LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Otra ronda de optimismo que se vigila por si es mal utilizada

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos tras nuevos mensajes de optimismo que apuntan a que ese acuerdo entre Estados Unidos y China va en serio, al igual que esa primera compra de productos agroalimentarios en gran cantidad en meses por parte de China. Sin embargo, todo el mundo tiene muchísimo cuidado porque últimamente cada vez que el mercado intenta repuntar es respondido con fuertes ventas, lo que hace que crezca la sensación de que se sigue huyendo de los activos de riesgo.

Sin embargo, hoy tenemos otro buen puñado de buenas noticias que van desde datos macroeconómicos a cambios de recomendación.

Buena noticia la que hemos conocido en el dato de paro semanal que vuelve a rondar los 200.000, eliminando completamente ese miedo que nos entró al ver que en varias semanas seguíamos creciendo en número y nos acercábamos a esa zona fatídica de los 300.000. Por otro lado, paso atrás de la inflación en forma de los precios de importación, cosa que debería restar un poco de presión a la Reserva Federal para subir los tipos de interés.


source: tradingeconomics.com

Un valor importante, General Electric, va a ser uno de los protagonistas del día porque en preapertura a llegado a subir cerca del 9% al JP Morgan avisar sobre la cercanía de un suelo. A semanas hay que vigilarlo por si acabamos dejando algún tipo de envolvente alcista que atraiga más dinero a los activos de riesgo. Además, la recomendación sobre el valor pasa a neutral.

GE

Siguiendo con las recomendaciones, Procter and Gamble tienen una subida de recomendación desde neutral a comprar por Bank of America. Parte negativa la tenemos en Coca-Cola y PepsiCo que tienen inicio de cobertura con neutral por UBS.

Desde Europa, buenas noticias en el plano del Banco Central Europeo porque deja los tipos sin cambios, han marcado el final del programa cuantitativo, pero han remarcado que la reinversión de todos los intereses de la cartera de activos seguirá hasta más allá de la fecha de la primera subida de tipos, por lo que una cosa anularía la otra en cierta medida, cosa que no gusta al euro pero debería resultar de cierto apoyo para los activos de riesgo.

En el plano técnico, no sólo tenemos un reto en no perder los mínimos de este mes, en donde dejamos una muestra de interés comprador, sino que al cerrar ayer lejos de los máximos del día, nos deja un intento de giro bajista, así que hay que superar el máximo de ayer como sea para que se rebaje la tensión de estar tan abajo.

iws.gif

Últimos videos (interior)