LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Continúa el optimismo sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos dando extensión al buen cierre del día de ayer que nos mantiene por encima del máximo de la muestra de interés vendedor de finales del año pasado, acercándonos un poquito más a la media de 50 sesiones, intentando que las buenas noticias nos permitan un ataque claro y aumentar las probabilidades de tener razones para un intento de revertir el cruce bajista de medias.

iws.gif

 

Hoy no vamos a tener datos macroeconómicos de primer nivel, así que nos vamos a entretener en factores técnicos, comportamiento de otros activos, posibles titulares que aparezcan junto con noticias específicas de valores en concreto.

Con respecto a las reuniones entre Estados Unidos y China que están teniendo lugar a comienzos de esta semana, entran ya en su segundo día pero no hay prácticamente ningún detalle, todo el mundo guarda silencio salvo un ligero comentario del secretario de Estado para el comercio del día de ayer que decía que se podría alcanzar un acuerdo con el que “se podría vivir”. Este último comentario, el entrecomillado, va en el sentido de aquella especulación que hubo hace poco acerca de que Estados Unidos buscaría un acuerdo de mínimos con China para poder frenar esa ola de desaceleración que está ya impactando en Estados Unidos y que tiene como máximo exponente la rebaja de previsiones de ventas y de beneficios realizada por Apple. Además, añadiendo un poco más al optimismo, el último comentario en redes sociales de Donald Trump diciendo que las negociaciones están yendo bien.

trump.JPG

 

Como consecuencia lógica, hay que esperar mejoras en valores directamente afectados como por ejemplo Boeing, Caterpillar, 3M, etc.

Manteniéndonos en el sector de las tecnológicas, hoy Samsung ha hecho exactamente lo mismo que Apple, ha pronosticado un recorte de ventas también culpando a lo mismo, la guerra comercial y la desaceleración en China. De momento el mercado no está haciendo demasiado caso porque con el golpe que ofreció Apple, se aprovechó para descontar este factor en multitud de partes, pero parece que es una especie de As en la manga de los operadores a poner encima de la mesa en el caso de que hubiesen noticias negativas de las negociaciones entre Estados Unidos y China, por lo que debemos estar atentos a cualquier giro inesperado de la situación.

Como puntos negativos, tenemos la rebaja del rating de crédito a PG&E fuera del grado de inversión y además mantienen la vigilancia para más descensos.

También dentro de la tecnología, Goldman Sachs dice que 2019 será otro año complicado para los semiconductores y ha pronosticado unas recomendaciones de valores que distinguen muy bien entre ganadores y perdedores, por lo que vamos a tener movimiento de diferenciación en el sector.

Movimiento fuerte tiene Union Pacific superior al 8% ante una mejora de recomendación.

En otro orden de cosas, pero siempre mirando las consecuencias sobre los activos de riesgo, el oro está otra vez en negativo, tenemos descensos en los activos que representan seguridad y las notas a 10 años sigue bajo el influjo negativo de una envolvente bajista bastante potente.