LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Más signos preocupantes de desaceleración

Se espera una apertura bajista en Estados Unidos a la espera de más digestión de factores aquella ya que avisan de desaceleración y que, por otro lado, redundaría en en la imposibilidad por parte de la Reserva Federal de seguir pensando en subir demasiado este año los tipos de interés.

Primero de todo, durante todo el día de hoy el nocturno ha estado negativo en Estados Unidos y lo mismo ha hecho el mercado europeo, ya que no consiguió animar demasiado la situación el término de la ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China, sobre todo tras los fríos comentarios por ambas partes que no han añadido demasiado a lo que ya se sabía, solo buenas palabras. Esta frialdad, cuando ya se ha terminado hace muchas horas toda la conversación, está empezando poner nervioso a todo el mundo.

Si lo anterior no consiguió relajarnos, tampoco lo ha hecho ver que la producción industrial de Francia ha quedado peor de lo esperado y ya tenemos más meses en negativo que en positivo.


source: tradingeconomics.com

Por otro lado, hoy hemos conocido datos de inflación de China y han quedado decepcionantes, especialmente los precios de producción industrial que siguen descendiendo y se acercan peligrosamente a no crecer en absoluto, así que si miran el gráfico adjunto podrán ver que una cierta buena época está llegando a su fin, así que debemos tener mucho cuidado si empezamos a tener cifras negativas porque hablan de menos demanda final.


source: tradingeconomics.com

Para rizar más el rizo tenemos los ojos puestos en el comportamiento de los minoristas en Estados Unidos porque hay desplomes muy importantes. Macy’s se están desplomando casi el 19% al presentar una rebaja de previsiones de ventas en centros con más de un año justo en el trimestre de la Navidad, lo que no habla bien de la demanda.

Pegado a lo anterior, tenemos que Target se deja arrastrar -3% al mantener la previsión de beneficios para todo el año, pero otros valores como Walmart está descendiendo -1%, Nordstrom también está cayendo -8% y Khol’s se desploman los 9% tras presentar, también, un crecimiento de ventas en centros con más de un año demasiado escaso.

Por lo tanto, ver que las minoristas no tienen incrementos de crecimiento en las ventas suficientes para poder apoyar la idea de consumo interno, está haciendo bastante daño. Ya veremos si no aparecen operaciones de diferenciales entre las minoristas más tradicionales y las que tienen una parte potente de las ventas online, haciendo caso a que cada vez el consumidor tira más de Internet que de tienda presencial.

El contrapunto lo ofrece Bed, Bath & Beyond que tras resultados está subiendo más del 10%.

Siguiendo con más recortes de perspectivas, las aerolíneas también tiene problemas porque American Airlines tiene una bajada del 7% tras reducir sus perspectivas para el crecimiento del último trimestre, así que puede haber problemas en el Dow Jones de transportes.

En el apartado económico, dentro de la estela de buen dato de creación de empleo en Estados Unidos, el paro semanal ha vuelto a descender y rozar los 200.000, así que de momento este factor sigue apoyando al crecimiento, buena situación del mercado laboral y también apoya una visión ciertamente agresiva de la Reserva Federal.

En el apartado técnico, nos hemos quedado a la altura de la cierta resistencia, la zona de mínimos del mes de octubre, permaneciendo por debajo de la media de 50 sesiones, así que debemos estar muy atentos a todo movimiento bajista que aparezca.

iws.gif

Últimos videos (interior)