LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. IPC confuso y ya mirando a la temporada de resultados

Se espera una apertura bajista en Wall Street esperando el comienzo de la temporada de resultados la semana que viene para saber si las proyecciones confirman lo que los datos macro en el mundo sugieren: que se acelera el deterioro económico.

De momento EEUU se salva de los malos datos macro, porque la producción industrial de España en noviembre cae, Italia también y lo mismo para UK. El IPC en EEUU en diciembre nota la bajada del precio del crudo con un retroceso ligero de la cifra general y un desplome del de la gasolina del -7% pero la subyacente interanual  se mantiene por encima del 2%, así que la FED, aunque Powell diga que la inflación está controlada y les da margen para ser pacientes, el mercado ve  la subyacente como la excusa perfecta para que la FED no descarte subir tipos.

IPC mensual:


source: tradingeconomics.com

IPC subyacente interanual:


source: tradingeconomics.com

 

Por otro lado, seguimos esperando datos de la guerra comercial y lo último es el comentario desde EEUU acerca de que un alto funcionario de comercio de China podría visitar EEUU, así que siguen las buenas palabras, pero no hay detalles de nada, y tanto tiempo sin ellos empieza a preocupar.

En el apartado técnico atacamos zona interesante de resistencias destacadas esperando catalizadores, así que muy atentos a titulares por si no aparecen y nos quedamos esperando hasta los primeros resultados empresariales la semana que viene.

iws.gif