LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Empezando a sopesar los resultados empresariales

Se espera una apertura con un punto alcista pero con cierta incertidumbre por la valoración que haga el mercado de los resultados empresariales de JP Morgan y Wells Fargo, entre otros. Recordemos que ya tuvimos los de Citigroup y en preapertura hubo una reacción, para ser la contraria una vez dentro de la sesión regular.

Ya estamos a martes y tenemos varios factores encima de la mesa. Algunos de ellos son tangibles y otros hay que esperar un tiempo, como por ejemplo la votación final sobre el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea que tiene a muchísimos inversores pendientes de los movimientos que puedan aparecer después. Además, hoy la Casa Blanca ha advertido acerca de que el impacto en el producto interior bruto del cierre del gobierno provocado por la demanda de financiación para construir el muro con México va a ser el doble de lo esperado.

Hoy China puede ejercer cierto punto positivo porque tras los datos negativos de la economía que conocimos en el día de ayer, el gobierno hoy da un paso adelante bajando los impuestos, ayudando a la financiación de las pequeñas empresas y además aumentando el gasto para poder apoyar a la economía, algo positivo para todo el mundo.

Sin embargo, desde Europa hemos vuelto a tener más síntomas de que existe desaceleración mundial, en concreto el producto interior bruto de Alemania de 2018 que es muy escaso, del 1,5%, cuando el año anterior tuvimos el 2,2%. Por lo tanto, no se ve con buenos ojos en Estados Unidos que estemos metidos en una situación negativa para la economía que está siendo generada desde la Casa Blanca, no sólo el cierre del gobierno sino también la famosa guerra comercial.

La temporada de resultados sigue su curso y seguimos dentro del sector bancario. Recordemos que ayer tuvimos bastante volatilidad en los valores bancarios en preapertura porque no gustaron los resultados de Citigroup, pero dentro de la sesión regular la reacción fue justo la contraria. Hoy hemos conocido los de JP Morgan y Wells Fargo que están siendo castigados en preapertura, un daño que se está contagiando al sector bancario europeo, así que, fijándonos en lo que paso ayer, hay mucha expectación acerca de la reacción del mercado dentro de la sesión regular:

Por lo que respecta a los resultados empresariales hoy hemos conocido:

- UnitedHealth presenta resultados con los beneficios por acción de 3,1 $. Ajustados son 3,28 $, por encima de los 3,22 $ esperados.

Las ventas pasan de 52.100 millones de dólares hasta 58.400, por arriba de lo esperado.

Reafirma su perspectiva para 2019.

De momento el mercado se está tomando viene sube más del 1% en preapertura.

- JP Morgan presenta resultados con unos beneficios por acción de 1,98 dólares, subiendo desde los 1,00 de dólares del año pasado, peor de lo esperado que eran beneficios de 2,2 $.

Las ventas que provienen del sector de inversión y empresarial descienden desde 7520 millones de dólares hasta los 7240, mucho peor de lo esperado que era colocarse por encima de los 8000 millones.

Las ventas que provienen de los servicios de inversión y mercados también descienden desde 4430 millones de dólares hasta los 3960.

- Wells Fargo presenta resultados con unos beneficios de 1,21 dólares, subiendo desde los 1,16 $ del año pasado y por encima de los 1,17 dólares esperados.

Las ventas descienden desde 22.100 millones de dólares hasta 21.000 millones, por debajo de lo esperado.

Los ingresos por intereses netos alcanzan los 12.600 millones de dólares, un incremento superior a los 300 millones.

Valores particulares y tenemos:

Microsoft y Walgreens pueden tener movimiento al haber estrechado lazos en un acuerdo para unos cuantos años, ya que la segunda llevará parte de su carga de trabajo tecnológico a la estructura en la nube de Microsoft. Es una manera de intentar parar al negocio en la nube de Amazon.

Por otro lado, estrechan lazos la alemana Volkswagen y la americana Ford, así que son acuerdos que podrían reducir un poco los efectos negativos de los aranceles entre ambas áreas económicas.

El apartado macroeconómico, el índice de manufacturas de Nueva York del mes de enero ha tenido un desplome bastante importante, cosa que es negativa para la economía, y además los precios de producción industrial en el mes de diciembre tienen un ligero retroceso.

En el apartado técnico, podemos ver que seguimos parados en una zona clara de resistencias entre la primera muestra de interés comprador que apareció en el mes de diciembre la zona de mínimos del mes de octubre, esperando catalizadores, que deberían venir por unos resultados empresariales que ofrezcan esperanza a que no haya reducción de beneficios o de ingresos superiores a lo esperado en las próximas fechas, sobre todo dentro de ese contexto de desaceleración económica mundial.

ieu.gif

Últimos videos (interior)