LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Esperanza en que Estados Unidos permita un menor impacto por la guerra comercial

Se espera una apertura alcista en Estados Unidos siguiendo la reacción de Europa que no es otra cosa que la extensión de lo que pasó ayer al final de la sesión en Wall Street, una reacción positiva a la noticia de que la Casa Blanca estaría pensando en levantar los aranceles a China para de esta manera allanar el camino para un acuerdo dentro de la disputa comercial.

Lo anterior es muy bueno para el mercado y para los operadores, porque abre la posibilidad a un acuerdo y eso podría evitar un aumento de deterioro en la economía mundial. Al mismo tiempo, es una señal acerca de que la Casa Blanca se está dando cuenta de que sólo es cuestión de tiempo ver un impacto en la economía, ya que a la tozudez de la guerra de los aranceles, se debe unir un histórico cierre de la administración norteamericana que está empezando ya a hacer daño a la economía. La cuestión ahora es intentar saber cuál es la prioridad para Donald Trump, ya que si quiere mantener la promesa del muro con México, necesita alcanzar un acuerdo con China porque el deterioro económico del cierre gubernamental podría ser compensado por una mejora de las perspectivas de la economía mundial, de forma que pudiese presentar al electorado movimientos ganadores en vez de dos movimientos perdedores.

Y todo esto está pasando cuando todos los mercados importantes están atacando la zona de resistencias, que en Europa nos ha colocado a los futuros más importantes por encima de la media de 50 sesiones, así que en Wall Street podríamos tener un movimiento similar, ya que cerramos en los alrededores en el día de ayer.

iws.gif

 

Sin embargo, no todo es de color de rosa porque valores concretos ponen la nota amarga.

Por un lado, tenemos mal Profit Warning de Tiffany’s y Tesla, así que los FAANG+ van a tener un punto negativo incluyendo el retroceso en Netflix tras resultados.

En resultados empresariales tenemos:

- Schlumberger presenta resultados con unos beneficios por acción de 0,39 $, bajando desde los 0,46 $ del año pasado. Ajustados son 0,36 $, lo esperado.

Las ventas descienden desde 8504 millones de dólares hasta 8180, por encima de lo esperado.

Como punto a favor, los comentarios acerca de la situación dicen que espera mejorías y equilibrio en la demanda este año, así que en preapertura se lo toma bien y sube más del 1,5%.

- Ayer Netflix presentó resultados con los beneficios por acción de 0,3 $, bajando desde los 0,41$ del año pasado pero mejores que los 0,24 $ esperados.

Las ventas suben de 3290 millones de dólares hasta los 4190, por encima de lo esperado.

La cuestión es que está descendiendo bruscamente en el fuera de horas y todo el mundo anda buscando explicaciones, pero la cuestión es que ha presentado 8,8 millones de nuevos suscriptores, por encima de los 7,5 esperados, y además haciendo un cambio en el recuento necesario, eliminar los usuarios que están probando el servicio antes de realmente pagar por ello, por lo que es más cercano a la realidad el nuevo dato.

En cierto sentido, hay miedo a la reacción de los usuarios a ese fuerte incremento de los precios de las tarifas, justificándose en que cada vez aumentan tanto la deuda como la inversión en nuevo contenido para mantener el interés en el servicio.

 

NFLX

 

- American Express presentó ayer resultados con unos beneficios de 2,32 $, recuperando las pérdidas de -1,42 dólares del año pasado, mejores de lo esperado que eran beneficios de 1,8 $.

Las ventas suben de 9700 millones de dólares a 10.500, ligeramente por debajo de lo esperado.

El sector de energía también hay que tenerlo vigilado porque estamos teniendo una mejora del precio que nos coloca por encima de los 52,5 dólares en donde se une la posibilidad de un aumento de demanda por la expectativa de una reducción de la virulencia de la guerra comercial y además las noticias de que la OPEP redujo la producción en el mes de diciembre, lo que revive la esperanza de la aplicación del acuerdo de reducción de producción este trimestre.

En el apartado macro, buenas cifras de producción industrial y necesitamos que 30 minutos después de la apertura, la confianza del consumidor de la Universidad de Muchigan quede lo más alto posible, así que podemos tener a esa hora volatilidad.

Últimos videos (interior)