LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Poniéndose al día de las malas noticias

Se espera una apertura negativa en Estados Unidos en lo que para ellos el primer día de la semana porque ayer fue festivo por el día de Martin Luther King. Recordemos que no hemos tenido buenas noticias, recuerden la rebaja de perspectivas de crecimiento del fondo monetario internacional y las malas cifras macroeconómicas de China.

En realidad, podemos esperar una situación similar a la de Europa, en donde vamos a tener movimientos particulares porque vuelven otra vez a aparecer los resultados empresariales en nombres importantes.

Tampoco Donald Trump ayuda mucho a que haya más optimismo porque recuerden que tras conocer el mal dato de crecimiento del producto interior bruto de China, dijo que ya era hora de que el gigante asiático dejase de marear la perdiz y se sentasen a firmar un acuerdo de verdad, lo que subraya su intención de seguir siendo extremadamente duro en las negociaciones hasta que consiga que China haga lo que él quiere. Además, recuerden los comentarios acerca de que se sentía cómodo con los aranceles y que el hecho de llegar a un acuerdo no eliminaba su amenaza, algo que genera bastante incertidumbre en todo el planeta porque no te puedes fiar de nada.

Los resultados empresariales que hemos conocido hoy son:

- Johnson and Johnson presenta resultados del último trimestre con unos beneficios por acción de 1,12 dólares, bajando fuertemente desde los 3,99 $ del año pasado. Ajustados son 1,97 dólares, subiendo desde los 1,95 dólares del año pasado y por encima de lo esperado que eran precisamente esos 1,95 dólares.

Las ventas en bienes de consumo se mantienen constantes con respecto al año pasado en 3540 millones de dólares, lo esperado. Con respecto a la división de medicina, las ventas descienden desde 6970 millones de dólares hasta 6670, peor de lo esperado.

Con respecto a las previsiones, para las ventas en 2019 se espera una horquilla que tiene como máximo los 81.200 millones de dólares, sustancialmente por debajo de lo esperado. Dentro de los beneficios por acción ajustados, la horquilla está dentro de lo esperado pero por la parte baja.

- Halliburton  presenta resultados con unos beneficios del último trimestre de 0,76 $, recuperando parte de las pérdidas de -0,94 $ del año pasado. Ajustados son 0,41 $, por encima de los 0,37 $.

Las ventas en el último trimestre son las mismas que las del año pasado, 5940 millones de dólares, por encima de lo esperado.

- Travelers presenta resultados del último trimestre con unos beneficios de 2,32 $, subiendo desde los 1,98 $ del año pasado.

Las ventas aumentan desde 7431 millones de dólares hasta alcanzar los 7796. Bastante mejor de lo esperado que eran 6763 millones de dólares.

- Stanley Black and Decker ha presentado unos resultados con unas pérdidas de -0,45 $ comparado con los beneficios de 1,74 $ del año pasado. Ajustados son beneficios de 2,11 $, ligeramente mejores que los 2,1 $ esperados.

Las ventas pasan de 3460 millones de dólares hasta los 3630, también ligeramente mejores de lo esperado.

Sin embargo, el problema lo tenemos en las perspectivas, ya que para 2019 la horquilla de beneficios ajustados tiene un mínimo de 8,45 dólares y un máximo de 8,65 $, bastante por debajo de los 8,79 $ esperados.

Las malas perspectivas en los beneficios están haciendo mucho daño a la acción en preapertura, haciendo que se desplome.

En el plano económico, atención al dato de ventas de viviendas de segunda mano 30 minutos después de la apertura. Recientemente hemos tenido un descenso de los tipos hipotecarios y eso ha hecho que el mercado hipotecario haya ganado algunos enteros, pero el dato de verdad es lo que pasa con las ventas, así que podemos tener volatilidad en ese momento.

En el plano técnico, recordemos que el viernes conseguimos cerrar otra vez por encima de la media de 50 sesiones y ahora la misma atención que tenemos en Europa se traslada a Estados Unidos, que dicha media, junto con los mínimos del mes de octubre, aguanten como soporte.

iws.gif