LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Sigue la incertidumbre en todos los frentes

Se espera una apertura muy ligeramente alcista dentro de un torbellino de resultados empresariales que hay que digerir, pero con toques negativos en datos inmobiliarios importantes y nuevas declaraciones acerca de la guerra comercial.

Primero de todo, el secretario del tesoro norteamericano dice que las negociaciones con China van bien y que Donald Trump en ningún momento ha dicho nada acerca de levantar los aranceles, así que se mantiene la doble vía: ir avanzando las negociaciones pero manteniendo la espada en alto, por lo que no nos da ninguna pista en ningún sentido.

Por otro lado, recuerden que hoy ya tenemos el primer día de reunión de la Reserva Federal, así que entramos en un modo importante de incertidumbre que acabará mañana, lo que puede limitar mucho los movimientos en el mercado.

Combinando los dos factores, es decir, los efectos en la economía de la guerra comercial, junto con la incertidumbre de lo que pueda pasar en la Reserva Federal, hoy hemos conocido el índice de precios de 20 zonas metropolitanas en Estados Unidos en el mes de noviembre en donde tenemos el peor crecimiento en cuatro años nada menos. Recordemos que las últimas fechas del año pasado tuvimos problemas porque subió mucho el tipo hipotecario bajaron también mucho los permisos de construcción, por lo que algo le pasaba a la demanda y eso, evidentemente, acabará pasando factura al precio.

Recordemos que la Reserva Federal ha dicho que no hay ninguna ruta prefijada con respecto a los tipos de interés, así que según van saliendo los datos hay que leerlos en clave de Reserva Federal, y de momento los únicos que están apoyando las cosas de forma decidida son los de creación de empleo, que también conoceremos el viernes que viene.

Vamos con los resultados empresariales que van a mover el mercado en el día de hoy:

- Whirlpool presentó ayer tras el cierre resultados del último trimestre de 2,64$, recuperando parte de las pérdidas de -3,74$ del año pasado, muy por debajo de lo esperado que eran 4,25$.

Las ventas netas no tienen variación y repiten 5.700 millones, 100 millones peores de lo esperado, peor de lo esperado que eran 7.250.

Las expectativas para el año las colocan en una horquilla con mínimo en 12,75$ y máximo en 13,75$, mucho peor de lo esperado.

- PulteGroup presenta resultados con unos beneficios de 0,84 dólares, peor de lo esperado que eran 1,09 dólares. Ajustados son 1,11 dólares, lo esperado.

Las ventas alcanzan los 3000 millones de dólares, 100 millones por encima de lo esperado.

- Corning ha presentado resultados con unos beneficios de 0,32 $, recuperando sólo una pequeña parte de las pérdidas de -1,66 dólares del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,59 dólares, ligeramente por encima de lo esperado.

Las ventas pasan de 2640 millones de dólares hasta los 3040.

Con respecto a las previsiones es muy optimista en 2019 y más allá.

- Verizon ha presentado resultados con unos beneficios del último trimestre de 0,47 dólares, bajando fortísimamente desde los 4,86 $ del año pasado. Ajustados son beneficios de 1,12 $, por encima de los 1,09 $ esperados.

Las ventas aumentan desde 33.960 millones de dólares hasta los 34.280, por debajo de lo esperado.

Para 2019, de unos beneficios por acción ajustados similares a los del año pasado, por debajo de lo esperado que era estar por encima.

- 3M ha presentado beneficios de 2,27 $, subiendo desde los 0,85 dólares del año pasado. Ajustados son 2,31 $, por encima de lo esperado.

Las ventas pasan de 7990 millones de dólares a 7945, por encima de lo esperado.

Para todo el año los beneficios estarán en una horquilla que va desde los 10,45 dólares hasta los 10,9.

- Xerox ha presentado beneficios de 0,56 dólares, recuperando parte de las pérdidas de -0,76 $ del año pasado.

Las ventas bajan de 2.750 millones de dólares hasta 2530, por debajo de lo esperado.

Para 2019 la horquilla de beneficios por acción ajustados se mueve entre 3,7 $ y 3,8 $, por encima de lo esperado, algo que está gustando mucho al mercado.

- Pfizer ha presentado resultados con unas pérdidas netas de -0,07 $ del año pasado tuvo beneficios de 2,02 $. Ajustados son beneficios de 0,64 $, ligeramente por encima de lo esperado.

Las ventas pasan de 13.703 millones de dólares a 13.976.

Para 2019, los beneficios por acción ajustados se mueven en una horquilla con un mínimo de 2820 millones de dólares y un máximo de 2920, muy por debajo de lo esperado. La horquilla de las ventas también están por debajo de lo esperado.

Pero los puntos de movimiento del día no terminan aquí, ya que 30 minutos después de la apertura tendremos la confianza del consumidor creado por la Conference Board, y necesitamos que esté lo más alto posible.

En el apartado técnico, seguimos exactamente igual, pendientes de que la media de cinco ta sesiones aguante como soporte junto con la zona de los mínimos de octubre.

iws.gif