LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Catalizadores que no son suficientes

Serenitymarkets.com Comenzamos nueva semana con una apertura que roza la neutralidad en Estados Unidos tras un comportamiento el viernes pasado, una vez conocido el dato de creación de empleo del mes de enero, que ha dejado más interrogantes de los esperados, sobre todo cuando intentamos compaginar en una sola visión la situación de la economía, los tiempos de Donald Trump con respecto a la guerra comercial y el comportamiento que pueda tener a medio plazo la Reserva Federal.

La cuestión es que el dato quedó por encima de los 300.000 pero la especial circunstancia que rodea la recogida de datos en Estados Unidos por el cierre gubernamental, hace que haya dudas de que esa cifra pueda aguantar en las próximas revisiones. Aunque nos quedásemos por encima de los 200.000 sigue siendo una creación de empleo importante, lo que hace pensar en que Donald Trump puede controlar los tiempos y llegar a un acuerdo comercial con China justo para evitar que la debilidad mundial golpee la economía norteamericana. De ser así, la economía mejoraría y eso podría hacer que la Reserva Federal retomarse la intención de subir los tipos de interés a medio plazo, cosa que tampoco gustó excesivamente al mercado en el pasado. Por lo tanto, todo el mundo está intentando calcular los tiempos para saber cómo podemos comportarnos en los próximos meses.

30 minutos después de la apertura tendremos el dato de pedidos a fábrica del mes de noviembre, así que podemos tener algo de volatilidad.

En cuanto a los resultados, los importantes de verdad van a presentarse después del cierre, con los ojos muy puestos en los de Google para saber si hay cierto desempate en los FAANG+ en un sentido o en otro.

El sector de energía va estar apoyado porque aunque el crudo está descendiendo ahora mismo por debajo de los cinco 55 $, la tendencia sigue siendo alcista, aunque el dólar tenga cierta fortaleza en el día de hoy y eso esté dañando a las materias primas.

En el apartado técnico, seguimos aguantando ligeramente por encima de zonas de soporte y, dado que Europa está empezando a tener mucha debilidad y a poner en duda el rebote desde los mínimos de este año, hay mucha incertidumbre para saber si Estados Unidos se verá arrastrada por Europa o seguirá su camino aguantando la posición, de forma que otra vez inspire al mercado europeo a cerrar lejos de los mínimos del día.

iws.gif