LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Tecnología, incertidumbre y Donald Trump

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en el día de hoy en un momento en donde parece que la inspiración no ha venido desde Estados Unidos, sino desde el comportamiento de Europa en donde hemos tenido subidas superiores al 1% gracias a un buen movimiento de las petroleras y de los recursos básicos, aunque hay recogida potente de beneficios en algunos de ellos al haber llegado a resistencias importantes.

La cuestión es que viendo comportamiento de las petroleras en Europa, todo por los buenos resultados de BP, puede darle potencia extra al sector de energía en el SP 500, uno de los apoyos del día. Sin embargo, más allá del movimiento obvio que están teniendo los activos de riesgo en el día de hoy, el fondo del mercado sigue siendo de completa duda, y los propios operadores reconocían en el día de hoy que hay mucho de especulación sobre un posible aumento de los estímulos económicos en China para poder sostener la economía y, además, que al final se llegue a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático.

La tecnología va ser uno de los puntos fuertes del día de hoy porque en el día de ayer, recordemos, todos los semiconductores se vieron muy apoyados cuando aparecieron las cifras de negocio de 2018 donde se estableció un nuevo récord de volumen y que sigue dejando a las claras que el entorno tecnológico ha venido para quedarse. Hoy estamos conociendo más resultados empresariales de compañías que son proveedores de Apple y recuerden que ha tenido un buen comportamiento tras resultados porque el aviso de mal Profit Warning puso listo muy bajo y cuando presentó sus cifras no fue difícil poder superarlas, aunque todo el mundo se ha quedado con la idea de que las ventas de los iPhone no van en la dirección correcta. Subrayando esto, dos proveedores de la compañía de la manzana han tenido que rebajar sus perspectivas e incluso uno de ellos suspender el dividendo.

Hoy el turno del protagonismo en el sector tecnológico es de Alphabet, con unos resultados mucho mejores de lo esperado, un año realmente potente, pero el mercado le está castigando porque ha visto un incremento de costes realmente importante. Este mismo punto de queja de los inversores también aparece en Amazon, pero como las grandes parece que van todas del mismo palo, pues está cundiendo una cierta idea acerca de que es momento para que las empresas sigan apostando por proyectos de futuro, lo que en cierto sentido limita el daño de fondo.

En el plano político, hoy tendremos el discurso del estado de la unión por parte de Donald Trump y que puede tener algunas consecuencias porque recuerden que sigue presionando muchísimo para poder conseguir la financiación adecuada y así poder realizar su promesa electoral de levantar un muro con México. La presión es tan importante que se está barajando poder acudir a poderes especiales que pongan la financiación del muro dentro de un Estado de Emergencia. Ya veremos si esto se lleva a cabo y cuáles son las consecuencias de este movimiento, no sólo por parte de los demócratas sino por parte de la financiación del Estado.

Hoy en Europa hemos conocido las lecturas finales de los índices de directores de compra del sector de servicios y el compuesto, dejando como único punto positivo los de España y los de Alemania, ya que Francia tiene problemas, Italia ve reforzada su recesión y el conjunto de la zona euro está demasiado cerca de las zonas de contracción, aunque sigue manteniendo cierta distancia.

15 minutos después de la apertura tendremos el mismo dato en Estados Unidos y 30 minutos después de la apertura y el muy importante ISM de servicios, así que podemos tener volatilidad en todo este tiempo.

El aspecto técnico, el rebote sigue su curso de lo que llevamos de 2019 y ahora la próxima línea importante está situada en la media de 200 sesiones, zona que el Dow Jones de industriales ha conseguido alcanzar en primer lugar.

iws.gif