LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Un poco más de optimismo en la guerra comercial

Serenitymarkets.com Se espera una apertura en Estados Unidos ligeramente al alza tras la fuerte mejora del día de ayer que nos ha acercado mucho a la media de 200 sesiones en múltiples índices de Wall Street, y hooy apoyados en nuevos comentarios positivos de cara a las negociaciones entre Estados Unidos y China realizados por el Secretario del Tesoro norteamericano, y además buenos resultados empresariales.

Primero de todo, hace escasos minutos hemos conocido una entrevista en la CNBC del Secretario del Tesoro en donde ha dicho que la semana que viene él mismo y otros altos cargos van a visitar China para seguir con las negociaciones, la semana pasada se avanzó mucho, pero todavía se está trabajando muy duro en ver los mecanismos que hacen falta para implementar todo lo que se está poniendo encima de la mesa, así que todavía queda camino por recorrer, pero todas las palabras son positivas de momento.

Por otro lado, la temporada de resultados sigue su curso y hoy hay dos puntos especialmente brillantes en todos los que hemos conocido, los de General Motors y los de Snap, que está apoyando mucho al Nasdaq haciendo que sea el mejor en el nocturno.

Vamos a ver los más importantes:

- Snap, la propietaria de Snapchat, presentó ayer tras el cierre unos resultados con unas pérdidas netas de -0,14 $, la mitad que las del año pasado, pero todavía lejos de lo esperado que eran -0,08 $.

Con respecto a las ventas, han tenido un aumento del 36% hasta alcanzar los 389,8 millones en el último trimestre, subiendo desde los 285,7 del año pasado, cifras por encima de lo esperado.

De momento el mercado está presionando muy bien a las cifras en preapertura llegando a subir más del 20%.

- Disney presentó ayer tras el cierre resultados con unos beneficios de 1,86 dólares, cayendo desde los 2,91 $ del año pasado, pero mejores de lo esperado que eran 1,55 dólares.

Las ventas descienden un poco desde los 15.350 millones de dólares del año pasado hasta los 15.300, por encima de lo esperado.

- Electronic Arts presentó ayer resultados con unos beneficios de 0,86 $, recuperando las pérdidas de -0,6 $ del año pasado. Ajustados son 2,3 $, por encima de lo esperado.

Las ventas pasan de 1160 millones de dólares a 1290, pero el dinero que viene de las cuentas para juego en línea bajan de 1970 millones de dólares hasta los 1610, todas las cifras peores de lo esperado.

El problema se amarra crecimiento de estas cifras que ha tenido por parte del mercado con un descenso que ha llegado a rozar el -18%.

- General Motors presenta resultados ajustados con unos beneficios de 1,43 dólares, por encima de los 1,22 $ esperados.

Las ventas en el último trimestre alcanzan los 38.400 millones de dólares, una subida del 2% y muy por encima de lo esperado.

Para todo el año, el beneficio operativo fue de 11.800 millones de dólares, por debajo de lo conseguido el año pasado pero recordemos que fue récord.

En preapertura sube más del 4%.

Siguiendo con otros temas, el crudo en estos momentos está en negativo por debajo de los 54 tras aparecer la información del Instituto API acerca de que hoy presenciaremos un nuevo aumento de la reservas semanales de crudo, de gasolina y destilados, así que hay que vigilar el comportamiento del sector de energía en el SP 500.

Punto positivo desde la zona macroeconómica porque el déficit comercial en noviembre ha tenido un recorte bastante importante, lo que es positivo para la economía y para el dólar.


source: tradingeconomics.com

No hay que olvidar que estamos sufriendo los efectos del cierre de la administración norteamericana, así que hay muchos datos que no se están conociendo y que ya veremos cuándo los conoceremos.

El apartado técnico pide otra vez paso porque ya estamos hablando de que la media de 200 sesiones actúa como resistencia salvo en el Dow Jones de industriales que ha conseguido superarse. Hay que estar muy atentos a lo que pueda pasar en este entorno porque colocarnos todos por encima sería algo muy positivo para buscar más mejoras, recuerden que últimamente se ha reconocido que la apuesta principal del mercado es la de ver estímulos en China junto con la llegada de un acuerdo comercial con Estados Unidos.

iws.gif