LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Se reforzó la resistencia de la media de 200 sesiones

Serenitymarkets.com Se espera una apertura bajista en Wall Street en un momento en donde no hay noticias positivas salvo Mattel que ha ofrecido resultados y han sido positivos, pero están eclipsados por Hasbro que es del mismo sector y que ha tenido dirección contraria en sus cifras.

La cuestión es que acabamos 2018 teniendo miedo a las consecuencias de la guerra comercial y una vez entrados en 2019, con el nuevo vencimiento trimestral hemos empezado a descontar la llegada a un acuerdo por parte de Estados Unidos y China, que era precisamente la dirección en la que iban todos los comentarios que salían desde la Casa Blanca. La especulación con ese acuerdo y además medidas importantes para apoyar la economía en China, nos ha llevado a la zona de la media de 200 sesiones tanto en el Nasdaq como en el SP 500. Reforzando la resistencia, el asesor económico de la Casa Blanca dijo que todavía había mucha distancia que recorrer para llegar a un acuerdo y encima Donald Trump dijo que no tenía previsto reunirse con el presidente chino antes del 1 de marzo, fecha en donde se supone que iban a subir los aranceles del 10% a 25%, aunque al mismo tiempo han dicho que no se van a subir sino mantener en el 10%.

Total, esta falta de claridad del camino que nos queda por recorrer ha provocado que esa resistencia gane todavía más fuerza y haya generado recogidas de beneficios, reduciendo la exposición al mercado hasta que haya más claridad en todo este asunto. Como podemos imaginarnos, sigue estando dañado a día de hoy todo lo que tiene que ver con la cadena de suministros en donde está implicada China tanto por la fabricación como por el consumo de estos artículos, que van desde el sector de semiconductores hasta las manufacturas, por lo que valores como Intel, AMD, Apple, Boeing o Carterpilar están dañados.

Con respecto a Apple, siguen dando resultados empresariales sus proveedores y siguen reduciendo los beneficios y las perspectivas de ventas, así que seguimos viendo las consecuencias de esa reducción de perspectivas de ventas que ofreció en su momento.

En el apartado macroeconómico estamos bastantes escasos, y sólo 30 minutos después de la apertura conoceremos los inventarios mayoristas.

Resultados empresariales los importantes hoy son:

- Hasbro presenta resultados con unos beneficios de +0,07$, recuperando las pérdidas de -0,04$ del año pasado. Ajustados con +1,33$, peores que los 1,67$ esperados.

Las ventas bajan de 1.600 millones a 1.390, peor de lo esperado que era 1.520.

El valor se desploma -9% en preapertura.

- Mattel presentó ayer tras el cierre unos resultados con un beneficio del último trimestre de 107 millones de dólares, dando la vuelta a las pérdidas del año pasado. El margen bruto las ventas pasa del 41,2% hasta el 46,6%.

En general son beneficios de 0,04 $ y ventas de 1524 millones de dólares, por encima de lo esperado.

El mercado se lo está tomando muy bien en preapertura sube más del 10%.

En el aspecto técnico, dado que estamos a finales de semana, vamos a echar un vistazo a la situación del gráfico semanal. Si a días estábamos preocupados por la media de 200 sesiones, echen un vistazo al semanal, donde tanto el Nasdaq como el SP 500 ya tratan a la media de 50 semanas como resistencia, abriendo el peligro a dejar una muestra de interés vendedor en forma de karakasa invertida no sólo en resistencia sino en el máximo del rebote desde la zona de mínimos de finales del año pasado, y no sólo ellos, sino que los demás índices también se abren a esa posibilidad.

iws.gif