LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Intentando aprovechar como en otras ocasiones, el inicio de nuevas conversaciones con China

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos siguiendo la estela que hemos visto tanto en China como en Europa, reacción positiva a esa nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China para ver si acabamos de alcanzar un acuerdo comercial.

A nadie se le olvidan los comentarios de la semana pasada en el sentido de que había todavía una larga distancia que recorrer para poder llegar a un acuerdo, y además el comentario de Donald Trump diciendo que no iba a reunirse con el presidente chino antes del 1 de marzo, cuando se supone que van a subir los aranceles del 10% a 25%, aunque ellos han dicho que no los van a subir y quedarán estables al 10% para facilitar las negociaciones. De momento el mercado está teniendo una ligera mejor reacción a las noticias positivas que a las negativas, pero todo el mundo sigue manteniendo muchísima cautela y hay demasiadas operaciones intradía.

Hoy estamos huérfanos de datos macroeconómicos y será la esperanza y el entorno técnico el que nos mueva principalmente, aparte de algunos resultados empresariales. Con algunos cambios de recomendación.

Entre los resultados tenemos:

- Lowe’s presenta resultados de pérdidas de -0,53$ cuando el año pasado tuvo beneficios de +1,43$. Se esperaba beneficios de +0,53$. Los costes subieron nada menos que el +14% hasta los 3.520 millones.

Las ventas caen hasta los 3.290 millones de Dólares, una bajada superior al -7%.

Como consecuencia del mayor optimismo sobre las negociaciones, todos los valores afectados volverán a tener cierto empuje, como por ejemplo Boeing que tiene una mejora de recomendación, Caterpillar y el resto de manufacturas.

Dentro de los FAANG+, Tesla tiene un punto a favor ya que Canaccord recomienda comprar la acción pues considera que el mercado no ha valorado en su justa medida la penetración del coche eléctrico.

En el apartado técnico, el viernes cerramos lejos de los mínimos de la sesión y todo el mundo está conteniendo la respiración porque ese ligero mejor comportamiento del mercado cuando hay esperanzas de acuerdo estaba siendo atraído al alza por la cercanía de la media de 200 sesiones tanto en el Nasdaq, en el SP 500, pero ya esa media ha sido confirmada como resistencia, así que hay cierta incertidumbre acerca de que sea capaz de atraernos otra vez.

iws.gif