LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Punto positivo en la guerra comercial, también en el cierre de la administración y el crudo también apoya

Serenitymarkets.com Apertura alcista la que se esperaba en Wall Street en el día de hoy ya que desde el clima político parece que todos son buenas noticias, ya que sigue adelante la nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China en el país asiático con la llegada hoy el Secretario del Tesoro para ir cerrando temas realmente importantes. Esto sigue animando la idea de poder encontrar un acuerdo comercial en próximas fechas aunque no sea antes del 1 de marzo, donde se suponía que se iban a subir los aranceles del 10% al 25%, pero ya han dicho que se mantendrán en el 10% para facilitar las negociaciones.

En el otro frente importante en Estados Unidos, el cierre de la administración, parece que ambas partes han alcanzado un acuerdo preliminar que puede ayudarles a que la administración no cierre, lo que significaría acortar el efecto negativo del mismo en la economía y poder conocer de una vez los datos macro que no hemos conocido en su momento precisamente porque era imposible su tratamiento.

Como. También positivo, en forma de apoyo al sector de energía del SP 500, el precio del crudo está subiendo más del 2% y colocándose por encima de los 53,5 $ al haber ya muestras de recorte de la producción por parte de Arabia Saudita aunque la OPEP ha reducido la perspectiva de crecimiento de la demanda para 2019, aumentando la perspectiva de producción desde fuera de la organización. La cuestión es que ver que se están cumpliendo los acuerdos de recorte de la producción, sumado al optimismo de que puede evitarse el cierre de la administración norteamericana, y además llegar a un acuerdo comercial con China que revitalice la economía mundial, pues es algo que favorece que quizá las perspectivas de reducción de la demanda consigan evitarse si China vuelve otra vez a ponerse en funcionamiento.

Parece que todos son buenas  noticias, la cuestión es que todo el mundo sigue teniendo cierta cautela precisamente porque ya sabemos cómo es el carácter de Donald Trump, que casi va dependiendo de dónde viene el viento.

En resumidas cuentas, otra vez deberíamos ver apoyo en todos los valores afectados por la guerra comercial pero entre todos ellos hay que tener cuidado con uno especial, Apple, pues siguen apareciendo análisis de la reducción de ventas que está teniendo y de perspectivas, sumado con el fuerte descenso de las ventas que ha tenido en China, que apuntan a que deberían revisar no sólo la política de precios sino también la de los productos, porque ahora mismo el alto precio y las escasas novedades de cada nuevo producto, no favorecen precisamente que haya ventas.

La temporada de resultados sigue su curso y hoy hemos conocido que Under Armour sube más del 1% por beneficios mejores de lo esperado.

Electronic Arts salta más del 8% tras las noticias de que un nuevo videojuego ha conseguido en muy poco tiempo tener nada menos que 25 millones de jugadores, buscando la estela creada por el famoso Fornite.

En el apartado técnico, estamos muy pendientes de un nuevo resurgir de los índices principales para ver si vamos buscando otra vez la resistencia de la media de 200 sesiones tanto en el Nasdaq como el SP 500, y parece que las noticias de la guerra comercial y la posibilidad de que no haya cierre de la administración, son el camino para conseguirlo.

iws.gif