LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Primer día de la semana y otra vez cautela en el apartado comercial

Serenitymarkets.com Se espera una apertura bajista en Estados Unidos que muestra cierta cautela por la nueva ronda de conversaciones entre China y Estados Unidos que tendrá lugar esta semana en suelo norteamericano. La esperanza sigue viva y se nota mucho en el mercado por la imposibilidad de tener movimientos extraordinariamente fuertes a la baja de recogidas de beneficio, pero hoy no ha gustado mucho ver que la esperanza de acuerdo entre China y Estados Unidos se está convirtiendo en la posibilidad de aumento de hostilidad entre Estados Unidos y Alemania, ya que hay bastante miedo en el mercado a que la solución de un frente abra la puerta al empeoramiento en otro. Recordemos que Donald Trump ya tiene en su mesa el informe sobre los posibles aranceles a productos de automoción europeos y que la Comisión Europea ya ha dicho que está dispuesta reaccionar si Estados Unidos mueve ficha.

Tampoco ha sentado bien nuevos datos macroeconómicos en Europa mostrando la gravedad de la situación económica con ese desplome realmente importante de los pedidos y ventas industriales de Italia del mes de diciembre, subrayando la recesión técnica en la que se encuentra. También, enfatizando la cautela de la situación, las encuestas de sentimiento económico en Alemania y la zona euro que sigue mostrando deterioro.

En las antípodas del miedo, los resultados empresariales porque hoy hemos conocido los del gigante Walmart, mejores de lo esperado y que se está llevando al alza a otros competidores, así que debemos tener vigilado el comportamiento de este gran componente del Dow Jones y peso pesado de los sectores de consumo.

- Walmart presenta resultados del Q4 con unos beneficios de +1,27$, muy por encima de los del año pasado que fueron +0,73$. Ajustados son +1,41%, mejores que los 1,33$ esperados.

Las ventas suben de 136.370 millones a 138.790, por encima de lo esperado.

Sube el dividendo el 2% hasta los 2,12$.

De momento el valor es recompensado con una subida del 3% en preapertura.

Vean que estos resultados apoyan la rotura alcista reciente.

 

WMT

 

En el lado macroeconómico, 30 minutos después de la apertura conoceremos la confianza del sector de la construcción, algo que hay que tener en cuenta para ver si la reciente bajada de los tipos hipotecarios está despertando el optimismo o hay algo de fondo de preocupación.

En el apartado técnico, vean que algunos índices ya han superado la media de 200 sesiones y ahora la cuestión es ver si podemos aguantar aquí arriba y se confirma como soporte, pero lo normal es que vayamos necesitando cada vez más catalizadores para poder confirmar la mejora.

iws.gif