LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Más avances en las negociaciones con China, ambiente más positivo

Serenitymarkets.com Se espera una apertura positiva en Estados Unidos gracias a que las negociaciones entre China y Estados Unidos continúan, es más, el Presidente Donald Trump se va a reunir con el vicepresidente de China, lo que a todas luces es un avance muy importante porque ya el nivel de las personas que se reúnen también sube.

Lo anterior está haciendo que las materias primas tengan buen impulso en el día de hoy, en especial el crudo y el cobre, que está haciendo que las petroleras, y en especial las mineras, tengan un apoyo bastante importante. Con esto, debemos vigilar el sector de la energía en el SP 500 porque puede estar bastante apoyado dado que tanto el Brent como el crudo de referencia en Estados Unidos está creando nuevos máximos anuales, al igual que la gasolina.

Por otro lado, los resultados empresariales siguen su curso y hemos conocido unos cuantos, aunque el foco de atención se lo lleva la famosa Kraft Heinz con un desplome superior al 20% y que ha llegado a ser cercano al 27% gracias a que en los resultados ha presentado devaluaciones muy importantes de activos y además ha reconocido que el organismo regulador de mercado mexicano está investigando sus prácticas contables.

- Baidu presentó ayer tras el cierre resultados con unos beneficios del último trimestre de 0,86$. Ajustados son 1,92$, por encima de los 1,76$ esperados.

Las venas suben a 3.960 millones de dólares, mejor de lo esperado.

- Kraft Heinz tiene problemas al presentar unos resultados con unas pérdidas de -10,34 $. Ajustados son beneficios de 0,84 dólares, bajando desde los 0,9 $ del año pasado y por debajo de lo esperado que eran 0,94.

El problema son unas devaluaciones de 15.000 millones de dólares y además una investigación por parte de la SEC sobre sus prácticas contables.

Esto ha hecho que tuviese un disparo bajista realmente considerable superando el -20%.

Todo lo anterior no está haciendo que se olvide fácilmente el golpe bajista que tuvimos en el día de ayer gracias a ver que el sector de manufacturas en Estados Unidos está empezando a tener algunos síntomas de debilitamiento que recuerdan mucho a los comienzos del empeoramiento del sector en Europa. Sin embargo, se sigue aceptando claramente que la llegada a un acuerdo comercial con China podría hacer que desapareciese todo esto, así que valores que dependen del comercio como por ejemplo Boeing o Caterpilar están siendo apoyados en estos momentos.

Al sector tecnológico también hay que tenerlo vigilado porque Intel está apoyada en preapertura con una mejora superior al 2% y además una subida de recomendación por parte de Morgan Stanley debido a que andan buscando un nuevo presidente de la compañía, lo que se toma de forma positiva.

En datos macroeconómicos estamos completamente ciegos en el día de hoy, cosa que se agradece visto lo que pasó ayer.

En el plano técnico, seguimos sin poder descartar como resistencia la media de 200 sesiones porque no estamos lo suficientemente lejos y, sobre todo, porque el comportamiento por encima de la misma no acaba de convencer demasiado sabiendo que el mercado empieza ya a requerir cosas palpables en los acuerdos comerciales como esos memorandos de entendimiento que se están realizando.

iws.gif