LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. La geopolítica toma el relevo a la preocupación comercial

Serenitymarkets.com Se espera una apertura ligeramente bajista en Wall Street siguiendo comportamiento de Europa tanto en cuanto seguimos rodeados de zonas de resistencia por todas partes, un poco más arriba o un poco más abajo de las mismas, y ahora mismo la preocupación por los acuerdos comerciales pasan a un segundo plano porque la geopolítica ocupa la pista central del circo internacional. Empieza una reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte al más alto nivel para comenzar el proceso de desnuclearización, al mismo tiempo que sube de manera muy preocupante la tensión entre India y Pakistán con el derribo de dos aviones de combate de la India poco después de haber bombardeado suelo paquistaní atacando posiciones de supuestos terroristas. Hay que recordar que las dos potencias son nucleares, por lo que han aparecido comentarios desde todas partes del mundo llamando a la calma y a una abierta comunicación entre ambos países para poder crear una colaboración en materia de seguridad y que reine la paz en la zona.

Cuando estamos hablando de potencias nucleares pero economías un poco alejadas de lo que se considera el primer mundo, siempre saltan las alertas porque nunca se sabe por dónde van a tirar, así que esta escaramuza entre ambos países tiene alcance mucho más amplio porque los apoyos están repartidos también entre Irán y Estados Unidos, por lo que si las cosas están calientes entre los dos países, la situación puede calentarse mucho más.

El enfrentamiento ha sido bastante grave porque ha habido envites a instalaciones militares y se teme muchísimo que esto sea la antesala de una escalada que acabe realmente mal porque el pique entre ambos países viene ya desde muy lejos, desde la guerra que tuvo lugar en 1971 y es el enfrentamiento más grave desde esa fecha.

Por lo demás, estamos a la espera de encontrar más catalizadores porque las buenas noticias de los acuerdos comerciales no son suficientes para despertar nuevo dinero para entrar de cabeza en los mercados, aunque los resultados empresariales sí que están moviendo puntos importantes del mismo. Con respecto a los resultados, vea los que hemos tenido en el día de hoy y estamos entrando en un momento en donde el relevo pasa a las minoristas:

- Lowe’s ha presentado unos resultados trimestrales con unas pérdidas netas de -1,03 dólares, todo lo contrario que los beneficios de 0,67 $ del año pasado. Ajustados los beneficios fueron 0,8 $, subiendo desde los 0,74 dólares y muy ligeramente por encima de lo esperado que eran 0,79 $.

Las ventas suben el 1% a los 15.600 inmuta millones de dólares, por debajo de lo esperado.

- Dean Foods presenta resultados con unas pérdidas netas de -2,85 $ en el trimestre, eliminando los beneficios de 0,57 dólares del año pasado. Ajustados son pérdidas de -0,5 $, peores de lo esperado que eran -0,26 $.

Las ventas prácticamente no tienen variación y quedan planas en 1930 millones de dólares, ligeramente por encima de lo esperado.

Peor todavía es ver que suspende dividendo para poder reforzar su hoja de balance.

- Cheasapeake ha presentado resultados con unos beneficios de 0,49 $, subiendo desde los 0,33 dólares del año pasado. Ajustados bajan de 0,3 $ hasta 0,21 $, pero muy por encima de lo esperado que eran 0,18 $.

Las ventas suben hasta los 3070 millones de dólares, un incremento superior al 20%, por encima de lo esperado.

- Best Buy ha presentado unos beneficios de 2,69 $ en su último trimestre fiscal, subiendo desde los 1,23 dólares del año pasado. Ajustados son 2,72 $, por encima de lo esperado que eran 2,57 $.

Las ventas descienden desde 15.400 millones de dólares hasta 14.800, por encima de lo esperado. En centros con más de un año mejoran el 3%, mejor de lo esperado.

Para su año fiscal 2020 espera unos beneficios por acción ajustados con un mínimo de 5,45 $ y un máximo de 5,65 $, en lo esperado. Las ventas se moverán entre un mínimo de 42.900 millones de dólares y un máximo de 43.900, dentro de lo esperado.

Buenas noticias para los inversores el incremento del dividendo superior al 10% y además ha dado el visto bueno a un programa de recompra de acciones propias por valor de 3000 millones de dólares.

Con todo esto, sube más del 10% preapertura.

- Campbell Soup presenta resultados con unas pérdidas de -0,2 $, dándose la vuelta desde los beneficios de 0,95 $ del año pasado. Ajustados son 0,77 $, por encima de los 0,7 $ esperados. El margen bruto desciende desde el 35% hasta el 26,3%.

Las ventas de bebida y comida suben el 1% hasta los 1230 millones de dólares, por debajo de lo esperado. Las ventas de alimentos frescos bajan el 7% y los artículos de picoteo suben nada menos que el 76%, pero peor de lo esperado.

De momento los resultados son recibidos de forma positiva y sube más del 5% en preapertura.

En datos macroeconómicos, 30 minutos después de la apertura tendremos los pedidos a fábrica en donde se espera un descenso y además la venta de viviendas nuevas con otro descenso. No debemos olvidar que estamos sumidos en un momento turbio y revuelto en cuanto a datos macroeconómicos se refiere porque nos están llegando los que realmente toca conocer ahora mismo pero también los datos que se retrasaron por el cierre de la administración, así que podemos tener algo de volatilidad extra a la hora de la publicación.

En el apartado técnico, fíjense que la vuelta a la baja que tuvimos hace dos sesiones, aún que tuvimos mejoras, la sesión regular fue totalmente de ventas, ha tenido un impacto negativo porque ayer no conseguimos seguir mejorando y nos hemos quedado a la espera.

iws.gif