LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. El acuerdo comercial con China se acerca

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos siguiendo la reacción de Europa a las noticias de que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China estaría la vuelta de la esquina, más o menos entre 2, 3 semanas máximo.

Evidentemente, se ha puesto en marcha otra vez la búsqueda de riesgo en todos aquellos sectores que han estado dañados por la guerra comercial y también en todos aquellos que van a beneficiarse de la puesta en marcha otra vez de las economías.

Además, estamos en temporada de resultados y hemos tenido algunos muy potentes no tanto por el nombre de la compañía sino porque el estado en el que estaban estas compañías era realmente penoso, pero han conseguido poner encima de la mesa estrategias diferentes que están siendo recompensadas de manera potente por el mercado.

- Dell presentó sus primeros resultados tras volver otra vez a los mercados con unas pérdidas netas de -287 millones de dólares, casi doblando las del año pasado que fueron pérdidas de -133, mucho peores de lo esperado que era estar por debajo de los 50 millones de pérdidas. La cultura es que todo el mundo se encogió de hombros cuando ha conocido estas cifras porque no han ofrecido los beneficios por acción y tampoco manera de poder calcular los, así que la valoración a realmente compleja.

Con respecto a las ventas, aumentan de 21.960 millones de dólares hasta los 23.840, muy ligeramente por encima de lo esperado.

- GAP presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios de 0,72 $, subiendo desde los 0,52 dólares del año pasado, mejor de lo esperado que eran 0,69 $.

Las ventas descienden desde 4800 millones de dólares hasta 4600.

Para el año fiscal 2019 espera unos beneficios por acción en una horquilla entre 2,11 $ y los 2,26.

Algo que está siendo muy bien recibido por parte del mercado es la intención de separarse de la matriz su marca llamada Old Navy, noticia que ha hecho que se dispare más del 20% preapertura.

- Autodesk presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios de 0,29 $, recuperando parte de las pérdidas de -0,79 $ del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,46 $, por encima de los 0,42 dólares esperados.

Para las ventas, pasa de 553,8 millones de dólares hasta los 737,3, por encima de lo esperado que eran 707.

Para este trimestre fiscal espera unas ventas que van a moverse entre los 735 millones y los 745, con unos precios por acción ajustados con un máximo de 0,48 $ y un mínimo de 0,44, peor de lo esperado.

- Nordstrom presentó tras el cierre unos resultados con unos beneficios por acción de 1,48 $, subiendo fuertemente desde los 0,89 $ del año pasado, por encima de lo esperado que eran 1,42 $.

Las ventas pasan de 4700 millones de dólares hasta los 4500, peor de lo esperado por 100 millones.

Las perspectivas en 2019 es la de un crecimiento de las ventas con un punto medio en el 1,5% y los beneficios por acción con un máximo en 3,9 $ y un mínimo el 3,65 $.

Los datos macroeconómicos y la posible volatilidad no queda aquí, porque 15 minutos después de la apertura tendremos el índice de directores de compra en su lectura final del mes de febrero y además también el ISM de manufacturas. Sería muy bueno que viésemos algún dato parecido a los que hemos podido vislumbrar en Europa, una ligera mejora que vaya a favor de la idea de que las empresas están preparándose para un despertar de la economía.

Pero todavía hay más, porque tendremos la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan en la lectura final del mes de febrero.

En el aspecto técnico, mucha atención a los máximos del mes pasado que necesita ser superados para seguir buscando un sentimiento alcista que vaya intentando forzar un cruce alcista de medias.

iws.gif