LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Más alegría todavía por tener cerca el acuerdo comercial

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos con más ímpetu que el visto en Europa por las numerosas informaciones acerca de que el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos estaría a pocas semanas de distancia, a finales de mes más o menos. Como podemos imaginarnos, otra vez volvemos a tener impulso sobre los valores que más afectados están por toda esta circunstancia, las manufacturas y las tecnológicas.

De momento el entusiasmo sigue estando presente según nos vamos acercando al momento y además esa cercanía pone un contrapunto con respecto a los datos macroeconómicos, es decir, los datos macroeconómicos muestran el pasado, con un claro daño por todo el conflicto, sin embargo ahora se apuesta por lo contrario, una recuperación del mismo cuando ya la solución esté encima de la mesa. El problema es que estamos hablando de una región de corto plazo que descuenta algo a medio y a largo, y es precisamente en esa nueva zona de influencia, a medio y largo plazo, donde está el miedo a que la Reserva Federal encuentre motivos para seguir subiendo los tipos de interés. Los problemas a medio y largo plazo enturbian las operaciones a corto plazo y empieza a aparecer el miedo a perderse una nueva recuperación, lo que hace que no se puedan descartar ciertos episodios de un subjetivo pánico comprador por miedo a quedarse el último.

No tenemos muchos datos macroeconómicos, como mucho 15 minutos después de la apertura el ISM de Nueva York, pero son datos regionales y no suelen tener demasiado movimiento si no va a favor de otros movimientos más importantes. El más importante tiene lugar 30 minutos después de la apertura con los gastos de construcción del mes de diciembre.

Descontando la caza que están haciendo ahora mismo los inversores de todos aquellos valores que han sido dañados por la guerra comercial y que pueden presentar cierto potencial alcista, el resto de movimientos estará vinculado al entorno técnico o bien a las noticias puntuales de algunos valores.

Dentro del apartado tecnológico, tesla tiene apoyo por las noticias de que el 14 de este mes va a presentar un nuevo modelo.

Eli Lilly puede tener movimiento al anunciar un fármaco genérico de insulina con un coste 50% inferior al que comercializa bajo marca.

Biogen tiene movimiento corporativo a comprar Nightstar Therapeutics por 25,5 $, casi un 70% por encima el precio de cierre de la última sesión.

Kraft Heinz tiene apoyo por una mejora de recomendación de Morgan Stanley a neutral desde infraponderar. Recuerden el fuerte descenso que tuvo hace bien poco tras malos comentarios y devaluaciones realizadas en los últimos resultados empresariales. Ahora todo el mercado está buscando motivos para intentar buscar un rebote del precio.

Dillard’s puede tener movimiento negativo tras JP Morgan reducir la recomendación del valor a infraponderar desde neutral.

Bed Bath and Beyond malas noticias también por una rebaja de recomendación de Barclays a infraponderar desde neutral.

En el apartado técnico, tras el cierre del viernes, volvemos a estar atentos a la resistencia que supone el máximo del año en curso mientras seguimos esperando que la media de 50 sesiones vaya buscando el cruce alcista sobre la de 200.

iws.gif