LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Buscando el despertar del sector servicios igual que en Europa

Serenitymarkets.com Se espera una apertura en Estados Unidos con ciertas dudas a la espera de datos macroeconómicos importantes y con los ojos manteniendo la mirada en las noticias de la guerra comercial.

El nocturno norteamericano tampoco ha mostrado demasiado entusiasmo ante las noticias de que China acelera los estímulos para sostener la economía y además ha rebajado la perspectiva de crecimiento al 6%, dos cosas que ya se había apostado a que iban a producirse en muy poco tiempo.

En Europa, hemos conocido la lectura final del índice de directores de compra del sector servicios en donde ha habido una mejoría generalizada e incluso Francia ha pasado de la contracción a la expansión, así que todo el mundo intenta buscar un repunte similar en Estados Unidos. Además, también conoceremos la venta de viviendas nuevas del mes de diciembre, aunque no se tiene mucha esperanza sobre este dato precisamente porque 2018 no acabó de una buena manera.

Por otro lado, el mercado también espera la digestión de algunos comentarios importantes de miembros de la Reserva Federal. Kaplan dice que la deuda corporativa es una de las razones para ser paciente con respecto a los tipos de interés porque el alto nivel del endeudamiento hace que todo el mundo sea más sensible a cualquier subida de tipos. Por otro lado, Rosengren dice que no espera a corto plazo una recesión pero que si apareciese, el mundo no estaría bien preparado para poder combatirla. Si la economía se desarrolla como se espera, las subida de tipos de interés deben estar presentes y también dice que los altos niveles de endeudamiento es algo que la Reserva Federal está teniendo en consideración, pues dice que a los niveles a los que se está llegando no parece que sean sostenibles pero que lo más importante en este caso es dónde se está gastando ese dinero. Por el momento, teniendo cuenta el estado de la economía, los tipos de interés están donde deben estar.

El reparto de los puntos de movimiento en los primeros minutos de la sesión van desde los 15 minutos posteriores de la apertura, donde tendremos el índice de directores de compra del sector servicios y el compuesto, hasta 30 minutos después de la apertura donde tendremos la venta de viviendas nuevas y también el ISM de servicios. Recordemos que el de manufacturas fue un golpe bastante importante para el mercado porque marcó un empeoramiento que se atacaba directamente las consecuencias de la guerra comercial.

La temporada de resultados esta llegando a la zona de las minoristas y las empresas importantes que hemos conocido hoy son:

- Target ha presentado resultados con unos beneficios de 1,52 dólares, bajando desde los 1,99 $ del año pasado. Ajustados son 1,53 $, muy ligeramente por encima de lo esperado.

El total de las ventas es de 22.980, por encima de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año crecen el 5,3%, por encima de lo esperado. Las ventas digitales comparables crecen el 31% y consideran que tanto el tráfico como las ventas en centros con más de un año son las más fuertes en cerca de una década.

Para el primer trimestre del año la horquilla de beneficios está entre 1,32 dólares y un máximo de 1,52 dólares, en lo esperado.

 - Kohl’s ha presentado unos resultados con unos beneficios de 1,67 $, bajando desde los 2,81 $ del año pasado. Ajustados son 2,24 $, por encima de lo esperado.

Las ventas totales caen -3,3% hasta los 6820 millones de dólares, pero mejores de lo esperado. Las ventas en centros con más de un año suben el 1%, el doble de lo esperado.

Para todo 2019 la horquilla de beneficios se sitúa en un mínimo de 5,8 $ y un máximo de 6,15 $ y las ventas en centros con más de un año estarán entre la ausencia de crecimiento y una mejora del 2%, todas las cifras por encima de lo esperado.

El dividendo sube 0,06 $ hasta los 0,67 $.

Ambas empresas están subiendo más del 5% en la preapertura

En el apartado técnico, ayer tuvimos un muy mal día aunque conseguimos cerrar lejos de los mínimos de la sesión, lo que no quita gravedad a ese movimiento justo cuando incluso se ha puesto de manera oficiosa una fecha para la aparición del acuerdo comercial, a finales de este mes.

iws.gif