LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. La inflación no mete presión y Boeing sigue preocupando

Serenitymarkets.com Se espera una apertura ligeramente alcista pero otra vez mirando a Boeing, porque a lo largo y ancho del mundo siguen cancelándose las operaciones del modelo 737 Max hasta que se conozcan los motivos del nuevo accidente que ha golpeado en pocas fechas a este modelo. Por eso, Boeing sigue perdiendo altura en el mercado nocturno y eso añade presión bajista sobre el Dow Jones de industriales.

Según cada vez más países no permite la operación y sobrevuelo de su territorio a este modelo, muchos están mirando a ver qué es lo que pasa dentro de Estados Unidos, pero por ejemplo, American Airlines, Soutwest Airlines, dicen que han operado muchísimo este avión y que tiene muchísimos datos de vuelo, lo que les permite seguir manteniendo la confianza en su operación. Esperemos que no se equivoquen.

Por otro lado, hoy hemos conocido el dato de inflación del mes de febrero en donde la mensual acelera un poquito, pero el resto de métricas dan una desaceleración ligera, lo que es interpretado como una buena señal en cierto sentido, no añaden presión a la Reserva Federal, pero la subyacente se mantiene lo suficientemente alta como para mostrar que todavía hierve la sangre en la economía norteamericana.

Sin salir del ámbito de la inflación, se nota la influencia negativa de un precio del crudo bajo, pero deberemos seguir vigilando la situación de sector de energía porque hoy el precio del crudo está por encima de los 57 $, acercándose a la zona de máximos del año precisamente porque sigue de fondo el apoyo positivo de ese posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos a finales de este mes, o principios del que viene, también el recorte de producción de países importantes como Venezuela, Arabia Saudita recortando más de lo acordado, y además ese paso atrás de las instalaciones de producción de crudo en Estados Unidos que vimos a comienzos de esta semana.

Tampoco debemos olvidar que tenemos vencimiento trimestral de derivados a finales de esta semana, que ayer tuvimos un buen movimiento alcista por parte de las tecnológicas y hoy podemos tener un poquito más de apoyo en esta zona, porque Nvidia ha recibido una mejora de recomendación con aumento de los precios objetivo, así que tiene un poco más de apoyo todavía.

Sin salir de la zona tecnológica, punto a favor de todos los FAANG+ porque la Unión Europea renunciará a la tasa digital para implantar por su cuenta, pero focalizará todos los esfuerzos para que haya una regulación de forma global dentro de la OCDE.

Noticias en valores concretos tenemos:

Malas noticias para Coca-Cola porque tiene una rebaja de comprar a mantener por parte HSBC.

Microsoft abre un frente legal contra Foxconn diciendo que no ha pagado los royalties correspondientes a la manufactura, pero los taiwaneses se defienden diciendo que nunca han tenido que pagar por usar programas de Microsoft por ser un fabricante contratado.

Eli Lilly tiene buenas noticias porque JP Morgan puede fijarse en ella y recomienda sobreponderar.

En el apartado técnico, ponemos la vista en la zona de máximos de este año tras la fuerte recuperación del día de ayer que ya se generó en la sesión anterior, recuerden que tenemos el vencimiento trimestral de derivados a finales de esta semana.

iws.gif