LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura de Wall Street. Boeing otra vez protagonista negativo

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos siguiendo la estela europea de cierto optimismo al esperar que en la votación de hoy los británicos rechacen salir de la Unión Europea sin un acuerdo. El problema lo tenemos otra vez en el Dow Jones de industriales con Boeing, porque van apareciendo informaciones sobre las cajas negras y hablan de fallos en los controles de vuelo, lo que hace temer que haya problemas importantes que duden de la seguridad del modelo, se cancelen pedidos del mismo y al final se acaben pidiendo indemnizaciones que en conjunto, acaben dañando bastante a la compañía.

Sin embargo, también cabe la posibilidad contraria, que el problema no sea tan grave como parece y muchos aprovechen el fuerte descenso para buscar una recuperación de los precios cuando concluya la investigación, así que debemos estar atentos porque el aviso de fallo en los mandos de vuelo se acerca mucho al problema que hubo al otro accidente, por lo que no habría causas nuevas, así que hay bastantes cartas para que el mercado se ponga a especular con el valor.

Si hay que estar vigilando a Boeing en el Dow Jones de industriales, el precio del crudo se acerca a la zona de máximos del año, así que tiene a favor el punto de las petroleras del sector de energía por vía de Exxon y de Chevron.

Por otro lado, hemos conocido los precios de producción industrial que tampoco representan un peligro y se acercaron mucho a lo que vimos de la inflación, así que el mercado se lo toma de forma positiva porque la Reserva Federal no puede escudarse en ellos para tener más prisas a la hora de volver a las subidas de tipos.

Las dudas, en cuanto a los datos macro, nos las dan los pedidos de bienes duraderos. La cifra general sube más de lo esperado, pero queda decepcionantemente débil si quitamos los transportes.

En el apartado técnico, no olvidemos que el viernes es vencimiento trimestral de derivados y estamos teniendo un rebote desde los mínimos del mes bastante contundente, así que seguimos poniendo el ojo en la zona de máximos de este año precisamente por si hay coincidencia con el vencimiento.

iws.gif