LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. El acuerdo comercial tiembla

Serenitymarkets.com se espera una apertura negativa en Estados Unidos por el miedo que ha entrado esa información que ha aparecido acerca de que Estados Unidos estaría preparado para poder posponer la reunión de alto nivel entre el presidente norteamericano y el chino a finales del mes de abril. Esto ha sentado fatal y nos ha sacado de la zona de máximos del día tanto en Europa como en el nocturno norteamericano.

Mañana es vencimiento trimestral de derivados y tampoco tenemos capacidad para movernos demasiado, pero recuerden que todo el movimiento durante 2019 está basado precisamente en que se llegue a un acuerdo comercial y las economías repunten otra vez.

Como consecuencia de lo anterior, todo lo que tiene que ver con las manufacturas vuelve otra vez a tener problemas, y además Boeing sigue preocupando muchísimo, porque siguen apareciendo países que limitan las operaciones del 737 Max. Por otro lado, en la prensa norteamericana aparecen artículos bastante críticos con que las autoridades de aviación civil norteamericana no hayan tenido la iniciativa de poner en tierra todos estos aparatos asumiendo cierto riesgo, riesgo que fue criticado en el día de ayer por los sindicatos de tripulantes de cabina.

Dentro del apartado macroeconómico, tenemos un ligero repunte de las peticiones de desempleo semanales pero seguimos muy bajos, por lo que no hay peligro, aunque queda muy claro que ya no podemos seguir bajando y nos hemos estabilizado, lo que significa que estamos más cerca de ver aumentos y peligro para la economía que antes.

Por lo que respecta a los precios de importación y de exportación, tenemos un repunte en ambos que ha hecho que los precios de importación reduzcan la profundidad negativa de las cifras, por lo que hay un poquito de más presión sobre la inflación, pero sigue siendo muy bajo en términos generales.

Pero esto no queda aquí, 30 minutos después de la apertura tendremos otra vez que poner la mirada sobre el sector inmobiliario porque conoceremos las ventas de viviendas nuevas en el mes de enero.

En valores concretos tenemos apoyo el sector tecnológico por parte de Apple por una buena recomendación sobre el valor.

Johnson and Johnson tiene problemas y está descendiendo cerca de -2% en preapertura porque los juzgados han concedido a una persona una indemnización de 29 millones de dólares por el famoso caso del talco tóxico que causó un cáncer.

General Electric también tiene ventas en preapertura por haber mostrado unas previsiones peores de lo esperado aunque tiene un toque optimista para 2020 junto con 2021.

En el apartado técnico, estamos cerca de los máximos del año y recordemos que tenemos vencimiento de derivados mañana, así que mucho cuidado con lo que pueda pasar en la resistencia.

iws.gif

 

Últimos videos (interior)