LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura de Wall Street. Toque de optimismo comercial pero el vencimiento es lo principal

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en el mercado norteamericano en un día que es muy positivo en el mercado europeo porque tenemos buenas noticias de fondo, pero lo principal es que es vencimiento trimestral de derivados y la respuesta del mercado al mismo ha sido muy potente.

Los motivos para tener una apertura alcista en Estados Unidos son los mismos que en Europa, que la tensión entre Reino Unido y la Unión Europea ha bajado un peldaño, que hay más buenas noticias acerca de que el camino para conseguir un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos sigue adelante con llamadas de teléfono de alto nivel entre cargos americanos y chinos, y además que China aprieta el acelerador en cuanto a las medidas de apoyo para sostener su economía.

Por otro lado, las tecnológicas han sido uno de los referentes alcistas en Europa gracias a los resultados de algunos valores ayer tras el cierre, porque recordemos, la temporada de resultados empresariales sigue su curso. Aquí tienen los más importantes:

- Oracle presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios de 0,76 $, bajando desde los 0,98 $ del año pasado. Ajustados son beneficios de 0,87 $, bajando desde los 0,83 $ del año pasado, pero por encima de los 0,84 $ esperados.

En los últimos nueve meses las recompras de acciones propias han alcanzado los 29.890 millones de dólares.

Las ventas pasaron de 9680 millones de dólares a 9610, por encima de lo esperado.

Las expectativas son de beneficios ajustados con una horquilla de 1,05$ a 1,09$ y un beneficio que en el mejor de los casos queda plano y en el peor un descenso de -2%.

- Broadcom presentó ayer tras el cierre unos beneficios de 1,12 dólares. Ajustados son beneficios de 5,55 $, subiendo desde los 5,12 $ del año pasado y bastante mejor de lo esperado que eran 5,23.

Con respecto a las ventas, pasan de 5330 millones de dólares hasta los 5790, por debajo de lo esperado.

El mercado se lo está tomando bien, una mejora del 5%, y es uno de los factores que está influyendo positivamente en el sector tecnológico en Europa en el día de.

- Adobe presentó ayer tras el cierre unos beneficios de 1,36 $, subiendo desde los 1,17 $ del año pasado. Ajustados son 1,71 $, por encima de los 1,62 esperados y también por encima de los 1,55 $ del año pasado.

Las ventas pasan de 2080 millones de dólares a 2600, por encima de lo esperado.

Para el segundo trimestre fiscal las ventas rondarían los 2700 millones de dólares y los beneficios los 1,77 $, por debajo de lo esperado.

De momento las perspectivas no gustar al mercado y la tienen en negativo en preapertura.

La influencia positiva de las tecnológicas no termina aquí, sino que también se está beneficiando el mercado de ese paso adelante importante de China para poder preservar la tecnología en los países de origen, creando una ley que ponga coto a las transferencias tecnológicas de las adquisiciones empresariales que se hagan fuera del territorio, lo que es visto de forma positiva por los inversores.

Tal como estamos, en el momento en que aparece de fondo optimismo para poder alcanzar un acuerdo comercial, los datos macroeconómicos negativos tienen un cierto punto positivo, que no es otro que el de apurar a las autoridades a alcanzar un acuerdo antes de que la debilidad global alcance la economía norteamericana. Esto lo hemos notado en la presentación del índice de manufacturas de Nueva York que ha sorprendido a la baja y además con indicadores de medio plazo negativos, lo que sienta mal al mercado, pero tiene ese cierto punto positivo de incentivo para que se llegue un acuerdo comercial.

Todavía hay más cosas en el apartado macroeconómico, la producción industrial decepciona al quedar peor de lo esperado y además en la interanual marcamos otro mes con desaceleración desde el verano de 2018, así que el acuerdo comercial tiene que llegar.

Y esto no acaba aquí porque 30 minutos después de la apertura tendremos la lectura preliminar de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan que necesitamos que sea lo más alta posible para seguir mostrando que hay potencia subyacente para poder recuperar altura en cuanto se normalice la actividad comercial internacional.

En valores concretos, la tecnología también es protagonista.

Amazon tiene una mejora de recomendación a sobreponderar y eso está afectando positivamente preapertura.

Facebook tiene malas noticias y está teniendo un mal desempeño por la salida de un alto cargo de la empresa.

Por lo que respecta la situación técnica, teniendo en cuenta que estamos en el vencimiento trimestral de derivados, hay muchísima atención sobre la zona de máximos del año para saber si tenemos potencial de superación una vez nos quitemos el vencimiento de en medio, o tenemos un retroceso importante, sobre todo por la situación del NYSE, Nasdaq y SP 500. El Dow Jones sigue lastrado por los problemas de Boeing.

iws.gif