LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Debilidad tras vencimiento y pendientes de la Reserva Federal

Serenitymarkets.com Se espera una apertura a neutral en Wall Street para comenzar la semana en donde los ojos están puestos en lo que pase en la próxima reunión de la Reserva Federal, pero al mismo tiempo tenemos una semana históricamente débil precisamente por el esfuerzo realizado la semana pasada en el vencimiento trimestral de derivados. El Dow Jones de industriales sigue con el lastre importante de Boeing ante la incertidumbre sobre lo que pueda pasar sobre su modelo 737 Max.

La semana comienza acordándonos del esfuerzo realizado la semana pasada para poder terminar con el vencimiento trimestral del mes de marzo que es el que ha capitalizado toda la recuperación desde finales del año pasado poniendo los ojos en la necesidad de alcanzar un acuerdo entre Estados Unidos y China precisamente por el desarrollo de debilidad que hemos estado viendo en todas las economías y algún punto que otro preocupante en el sector de manufacturas norteamericano.

El próximo vencimiento, el de junio, tiene muchos interrogantes porque la firma del supuesto acuerdo entre Estados Unidos y China tenía que haber tenido lugar este mes, pero se aplazó a abril y aparecen informaciones desde Hong Kong que podrían apuntar a un retraso hasta junio, curiosamente, otra vez un vencimiento trimestral de derivados, así que las fechas empiezan a cuadrar de forma esotérica y eso hace que este vencimiento tenga más incertidumbre que el anterior, porque seguimos esperando que las empresas se crean que vamos a llegar a un acuerdo y pongan en marcha todos los mecanismos, cosa que va a ser complicada en lo que respecta Reino Unido porque todavía no hay fechas claras, no se sabe de sí van a pedir extensión del artículo 50, el motivo que van a alegar para pedir dicha extensión y la fecha de finalización de dicha extensión, que es lo que quiere saber la Unión Europea. Hay que tener en cuenta que ante la incertidumbre de la relación futura entre Reino Unido la Unión Europea, la semana pasada ya Donald Trump dijo que iban a buscar un buen acuerdo comercial y que muchas cosas buenas estaban por venir de cara a la relación entre Estados Unidos y Reino Unido.

Punto negativo el que tiene el Dow Jones de industriales porque Boeing sigue otra vez a la palestra al aparecer más similitudes entre los dos accidentes del 737 Max y las autoridades norteamericanas están mirando con lupa toda la evolución del caso. Recuerden que la semana pasada ya dijo que iba a lanzar una actualización del software del avión para intentar evitar este tipo de problemas y que tardaría unos 10 días. La cuestión principal, en lo que a los mercados se refiere, es la posibilidad de que ese avión tenga menos ventas, que haya un perjuicio claro para la empresa, que Airbus tenga más pedidos que Boeing a raíz de este caso, y además las posibles indemnizaciones que pudieran pedir las compañías aéreas a la empresa norteamericana. Por otro lado, están las consecuencias legales si se consiguen enlazar el primer accidente con el segundo y no hubo medios ni acciones de por medio que pudiesen evitar el segundo accidente, cosa que sería bastante grave.

Si miramos al gráfico de Boeing, estamos pegados a los mínimos del desplome de todo este asunto esperando acontecimientos.

BA

Tampoco tenemos buen comportamiento en el Nasdaq porque Facebook tuvo muy mala sesión del viernes pasado al ver que un alto directivo abandonaba la empresa. Ahora Needham rebaja de comprar a mantener y puede ser un punto negativo para el Nasdaq y también para los FAANG+.

Evidentemente, estamos más o menos conteniendo la respiración hasta que termine la reunión de la Reserva Federal para saber cuáles son sus perspectivas económicas de ahora en adelante, porque en Europa recordemos que ya se está reconociendo que el frenazo es superior a lo esperado, lo que significa que esa especie de ataque macroeconómico a la economía norteamericana desde el exterior podría ser mayor de lo esperado, así que veremos qué es lo que tienen que decir.

Hoy toca vigilar el comportamiento del sector de la construcción porque 30 minutos después de la apertura conoceremos el indicador de sentimiento creado por el NAHB. Veremos si tienen más ánimo de recuperación mirando al acuerdo comercial entre China y Estados Unidos y además mejora la percepción de la situación con esa rebaja de los tipos hipotecarios gracias a la parada en los repuntes de los tipos de interés por la Reserva Federal. De momento las ventas no es que hayan tenido demasiada influencia positiva de este factor pero recordemos que hubo ligero repunte de los permisos de construcción.


source: tradingeconomics.com

 

Apple puede tener movimiento al aparecer la noticia de que el 25 de este mes habrá un evento en donde supuestamente darán a conocer su servicio de streaming de vídeo para intentar plantar cara a la competencia como Netflix. Además, posiblemente también aparezca nuevo hardware para poder utilizar mejores de servicio y acercarlo al mayor público disponible, en concreto  iPad de más tamaños que los disponibles ahora mismo.

En el apartado técnico, estamos luchando a brazo partido por crear un nuevo máximo del año pero ya estamos fuera del vencimiento trimestral de derivados que facilitó el rebote desde los mínimos de este mes. Debemos vigilar también la posible coincidencia de algo positivo por parte de la Reserva Federal, nuevos anuncios positivos en la guerra comercial, junto con la búsqueda de un cruce alcista de la media de 50 sesiones con la de 200.

iws.gif