LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. FOMC, guerra comercial y resultados

Serenitymarkets.com Se espera una apertura neutra en Estados Unidos a la espera de lo que tenga que decir la Reserva Federal pues todo se mira con lupa para saber qué podemos esperar de la evolución de la economía, el precio del dinero de ahora en adelante e incluso lo que van a hacer con la hoja de balance, un momento realmente complicado porque estamos muy basados en expectativas positivas.

Dichas expectativas ayer tuvieron un revés importante porque aparecieron noticias acerca de que China estaría haciéndose de rogar a la hora de aceptar algunas demandas de Estados Unidos en cuanto a las modificaciones necesarias para poder llegar a un acuerdo comercial, así que el mercado se resintió mucho y no tuvimos un buen cierre.

Evidentemente, todo lo que tenga que ver con que se retrase o no se llegue a alcanzar un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos va a afectar las perspectivas de mejora de las economías, pero es que hoy tenemos algo que está empezando a levantar muchísimas ampollas que no es otra cosa que los resultados de FedEx. No han gustado nada y el valor se está desplomando en preapertura, pero recuerden que las empresas de transporte son un indicador de la temperatura del comercio internacional, por lo que si empiezan a tener problemas, muchos interpretan que hay problemas en la evolución de la economía y en la salud de su situación actual, por lo que es otro indicador negativo que puede meter más miedo al mercado.

Vean los resultados empresariales a tener en contra en el día de hoy:

- General Mills, ha presentado resultados de su tercer trimestre fiscal con unos beneficios de 0,74 $, bajando fuertemente desde los 1,62 dólares del año pasado. Ajustados son 0,83 $, muy por encima de los 0,69 $ esperados.

Las ventas suben de 3880 millones de dólares hasta los 4200, lo esperado.

Las perspectivas para 2019 cambian completamente porque el beneficio por acción pasa de un mínimo de no tener crecimiento a una mejora del 1% cuanto antes se esperaba como máximo quedar plano y en el peor caso un descenso de -3%.

El mercado está recibiendo bien los resultados y en preapertura sube más del 5%.

- FedEx presentó ayer tras el cierre unos beneficios de 2,8 $ por acción, bajando fortísimamente desde los 7,59 dólares del año pasado. Ajustados son 3,03 $, bajando desde los 3,72 $ del año pasado y por debajo de los 3,11 $ esperados.

Las ventas suben 500 millones hasta los 17.000 millones de dólares, 600 millones menos de lo esperado.

La compañía dice que ha quedado peor de lo esperado el trimestre y que buscan maneras de aumentar la eficiencia y las inversiones en innovación e infraestructuras deberían aumentar su competitividad y llevar de la mano un crecimiento de los beneficios.

El valor en preapertura está descendiendo más del -6% y deberíamos tomar nota porque estamos hablando de uno de los termómetros del comercio internacional.

Ya que estamos hablando de valores puntuales, hay que tener en cuenta a Google porque recibe una nueva multa por parte de la europea por no dejar que haya libre competencia en la muestra de publicidad usando sus búsquedas, y ya van muchos miles de millones de multas por conceptos similares.

Apple puede seguir teniendo movimiento porque no para denunciar nuevos productos o revisiones de productos ya existentes de cara a ese evento de la semana que viene en donde se supone que va a presentar su servicio de streaming en la nube.

Por lo que respecta a sectores, el de energía puede tener problemas en el día de hoy porque el crudo se aleja de la zona de los 60 $ mostrando total indiferencia a la previsión del Instituto API de un descenso de la reservas semanales de crudo de 2 millones de barriles.

En el aspecto técnico, la sensación de espera nos invade el cuerpo al ver que cerramos lejos de los máximos de la sesión e incluso viendo la envolvente bajista en zona de máximos del rebote que aparece en el Dow Jones de transportes.

iws.gif