Sábado, 20 Octubre 2018

Apertura en Wall Street. La política y geopolítica se apartan y dejan paso a un intento de rebote

Se espera una apertura en Wall Street alcista buscando dar extensión al giro de ayer mientras esperamos datos importantes y la política desaparece de la portada de las noticias.

Comenzamos la sesión en Estados Unidos tomando como referencia la sesión de ayer, pues si se fijan en el gráfico adjunto a días, el Dow Jones de industriales es el único que tiene a la media de 50 sesiones por debajo de la cotización. Ayer nos acercamos muchísimo, tocamos y el mercado rebotó, dejando una karakasa que intenta generar algún tipo de rebote. Ahora es importante no perder los mínimos de ayer en el Dow Jones de industriales.

indicesws.gif

También planea sobre el mercado un cierto ambiente de espera porque a finales de esta semana dará comienzo la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole y todo el mundo está atento por si hay algo que cambie las perspectivas que se tienen de todos ellos.

Por el momento, los factores importantes de fondo no están copando la actualidad, eso quiere decir que todo el gobierno que rodea a Donald Trump no tiene dimisiones nuevas y tampoco hay anuncios escandalosos. Además, las maniobras que está llevando a cabo Estados Unidos con Corea del Sur se están desarrollando sin incidentes y de momento Corea del Norte no ha dicho “esta boca es mía”. Por lo tanto, la actualidad está centrada en ese rebote técnico anteriormente comentado.

El sector inmobiliario hoy es un protagonista claro, no sólo porque hemos conocido el precio medio de las viviendas calculado por la FHFA, que casi no tienen mejoría, sólo un incremento del 0,1%. Sino porque también conoceremos a partir de mañana a las ventas de viviendas. Como aperitivo, hoy Toll Brothers presentó resultados mejores de lo esperado pero las ventas se han quedado cortas, lo que le está infringiendo descensos en el fuera de horas, contando también con unas previsiones que no llegan a lo esperado.

En valores concretos tenemos:

Macy’s tiene buenas noticias porque tiene planeado recortes de plantilla y mejoras en algunas secciones, intentando parar la sangría de resultados que tiene.

Ford sí que da pasos para acercarse a China y ha firmado un memorando de entendimiento con un fabricante chino para de forma conjunta construir vehículos eléctricos para el país

Hablábamos de que no había noticias acerca de Donald Trump, pero algunos valores de defensa tienen buenas noticias porque tanto Boeing como Northrop Grumman han conseguido un contrato para poder crear el sucesor de un nuevo sistema balístico de misiles intercontinentales, algo así como un aviso a Corea del Norte.

En el apartado tecnológico, Apple tiene buenas noticias para sus incondicionales porque ha reducido el tiempo de espera entre el pedido y la entrega de sus auriculares inalámbricos.