LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Esperando catalizadores

Serenitymarkets.com Se espera una apertura en Wall Street muy ligeramente en positivo y rozando la neutralidad, ya que seguimos necesitando catalizadores importantes para poder mantenernos por encima de la media de 200 sesiones en todos los índices importantes y así seguir esperando en buena posición un cruce alcista de medias.

Recordemos que el impulso reciente ha venido por una mejoría del precio del crudo que está rozando los 60 $, aunque no consigue crear un nuevo máximo del año, pues la rebaja de la reservas semanales de crudo se ha unido al alto cumplimiento del compromiso de reducción de la producción de la OPEP y sus aliados, compensando todo el miedo a que la demanda futura tenga problemas por el descenso del crecimiento económico.

Además, recuerden ese giro hacia los servicios digitales que está dando Apple y que pueden seguirle muchos, por lo que todo el mundo tiene claro que esa es la vía de crecimiento del sector tecnológico a día de hoy.

Europa nos está trasladando buenas vibraciones porque en estos momentos el sector bancario se está disparando gracias a las informaciones acerca de que el BCE estaría dándole vueltas a la idea de un nuevo apoyo a los bancos en forma de devolución condicionada del dinero que ha recaudado por los tipos negativos durante todo este tiempo, intentando de esta forma aliviar los efectos secundarios de esta medida.

Además, los vientos de concentración en el sector de automoción siguen completamente vigentes y muchos están mirando por si alguna firma norteamericana podría añadirse de alguna manera, como por ejemplo Ford.

Lo que hemos comentado del BCE hace que todo el mundo siga mirando con atención los próximos movimientos de la Reserva Federal, porque recordemos que algunos siguen viendo un aumento de los tipos de interés este año y otro el año que viene, pero no son pocos los que creen que no hay que hacer nada hasta al año que viene y como mucho tendríamos una bajada de tipos de interés en el próximo movimiento para intentar soportar la economía, aunque otros son partidarios de que la bajada sea inmediata para evitar más daños.

Punto positivo el que hemos encontrado hoy en la economía norteamericana en la reducción del déficit comercial del mes de enero, aunque todavía tiene mucho camino por delante para intentar normalizarse algo. Las exportaciones han mejorado gracias a que dentro de la negociación comercial con China, ésta está comprando más soja de lo habitual, pero lo negativo es ver que las importaciones descienden, lo que es otro punto significativo de un poquito menos de demanda interior.

En general, los miedos a la desaceleración económica mundial se mantienen simple y llanamente porque no paran de descender los tipos de interés en el mercado secundario, por lo que los precios siguen subiendo y eso es un lastre importante para los activos de riesgo. Es más, los datos de China que hemos conocido de los beneficios industriales tampoco gustan porque han sido más bajos de lo habitual.

En otros puntos de atención, Boeing sigue estando muy vigilado y parece ser que en la actualización de software para el modelo 737 Max va a llegar antes de lo previsto, así que todo el mundo está pendiente de las aceptaciones que tengan por las distintas autoridades aeronáuticas para que se ponga otra vez la flota en marcha.

El sector del crudo puede estar otra vez muy movido, recordemos que estamos cerca de los máximos del año, y hoy tenemos la presentación de las reservas semanales de crudo, y otro descenso podría ayudarnos a seguir presionando al alza.

En el aspecto técnico, mientras nos mantengamos por encima de los mínimos de hace dos sesiones, la situación es positiva para que la mayoría de los índices sigan buscando lo que ahora mismo tiene el Dow Jones de industriales, un cruce alcista de medias mientras esperamos que tengan noticias positivas del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

ieu.gif