LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Más presión sobre la economía

Serenitymarkets.com Se espera una apertura en Estados Unidos con poca fuerza porque nos faltan catalizadores y da la sensación de que todo el mundo está empezando ya a quedarse dormido a la espera del dato de creación de empleo que conoceremos el viernes que viene.

El punto más importante que hemos tenido en la sesión de hoy es que las economías vuelven a asumir más presión para tener problemas en su desarrollo, no sólo porque cada vez hay mayor pesimismo acerca del desenlace de la salida de Reino Unido de la Unión Europea porque cada día que pasa sin alternativas ni movimientos reales, se hace más probable que no exista un acuerdo, sino que la Organización Mundial del Comercio ha reducido las perspectivas de crecimiento del mismo para este año citando que los aranceles a los coches por parte de Estados Unidos y una salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, son las presiones más evidentes. Con respecto a los aranceles por parte de Estados Unidos, dicen que el impacto podría ser superior a la de la propia guerra comercial.

En ese sentido, el de los aranceles, a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, etcétera, Ford Europa ha dicho que está acumulando todo tipo de recambios por si no existe un acuerdo, y en caso de que no lo hubiere, dice que revisarían a fondo las operaciones en el país, es decir, si te vas sin acuerdo, nosotros vamos a revisar qué es lo que dejamos y lo que no en Reino Unido.

Añadiéndose a las presiones bajistas sobre la economía, hoy hemos tenido los datos de pedidos de bienes duraderos del mes de febrero en donde han quedado muy en negativo, no tan negativo como se esperaba, pero ya el movimiento neto en 2019 es de contracción.


source: tradingeconomics.com

Y otro problema añadido para Estados Unidos, el crecimiento del precio del crudo que ya está rozando los 62 $, por lo que podemos tener apoyo del sector de energía.

El Dow Jones tiene un peso negativo importante, ya que la temporada de resultados sigue su curso y hoy Wallgreens puede restar más de 30 puntos al precio de apertura.

- Wallgreens, miembro del Dow Jones de industriales, ha presentado resultados con unos beneficios de 1,24 dólares, bajando desde los 1,36 dólares del año pasado. Ajustados son 1,64 $, por debajo de los 1,74 dólares esperados.

Las ventas alcanzan los 34.530 millones de dólares, una subida superior al 4,5%, pero menos de lo esperado.

El problema son las expectativas para su año fiscal 2019 y dice que el crecimiento de los beneficios por acción ajustados quedan planos cuando la estimación anterior era movernos en una horquilla de crecimiento entre el 7% y el 12%.

Para intentar mejorar las cosas, aumenta su objetivo de recortes de costes en un 50% para poder llegar a los 1500 millones de dólares en 2022.

La decepción ha sido importante y en preapertura se está desplomando cerca del -9%.

En valores concretos tenemos:

- Boeing decepciona porque dice que en vez de los 10 días que dijo en principio para la actualización del software de los 737 Max, dicha actualización aparecerá en las próximas semanas porque todavía tienen que ajustar y encontrar solución a algunos problemas de última hora que han encontrado.

- Tenemos también en el Dow Jones cosas porque DowDupont se separa en dos, Dow por un lado y Dupont por otro. El 1 de junio aparecerá una tercera, Corteva Agriscience.

En el aspecto técnico, todo el mundo sigue esperando lo mismo, el famoso cruce alcista de la media de 50 sesiones sobre la de 200. De momento las cotizaciones de los índices principales van de camino a permitirlo, y veremos si el dato de creación de empleo del viernes nos da el golpe final para generar dicho movimiento.

iws.gif