LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Pausa mirando al dato de creación de empleo de mañana

Serenitymarkets.com Se espera una apertura en Wall Street entre plana y ligeramente negativa teniendo en cuenta que mañana tenemos el dato de creación de empleo y eso siempre genera respeto. Ahora, existen otros condicionantes que están siendo usados como excusa para justificar esta pausa, como por ejemplo el miedo que se tiene a que la economía europea frene más de lo debido porque hoy hemos conocido un muy mal dato de pedidos a fábrica en Alemania que sigue confirmando que la industria y las manufacturas son un verdadero lastre para su economía. Además, nueva revisión de perspectivas de crecimiento del país a la baja por otros nuevos institutos económicos.

Para ponerle el contrapunto, hoy en Estados Unidos hemos conocido las peticiones de desempleo semanales que vuelven a caer otra vez a desafiar los mínimos acercándose a los 200.000, yendo en sentido contrario a lo que históricamente se ha visto cuando hemos encadenado una fuerte subida de tipos de interés, por lo que de fondo la economía sigue siendo muy fuerte, y de ahí que Donald Trump vuelva otra vez a la palestra a decir que la economía está muy fuerte a pesar de los movimientos dañinos de la Reserva Federal. Por otro lado, siguen apareciendo buenos comentarios acerca del devenir de los acuerdos comerciales tanto por parte del asesor económico de la Casa Blanca como del propio presidente. Vean su último tweet:

trump.JPG

 

Sigue apareciendo en el mercado un fuerte componente de esperanza de que ese acuerdo comercial va a acabar de resolver todas las cosas porque prácticamente todo el mundo sigue diciendo que los efectos que están lastrando la economía mundial no son sólo los de la incertidumbre que genera la salida de la Unión Europea de Reino Unido sino también la guerra comercial, así que todo el mundo toma el punto contrario, cuando todo se solvente, todo volverá a crecer, además dicho así por la Organización Mundial de Comercio.

Ayer los semiconductores fueron protagonistas de la sesión porque están subiendo fuertemente prácticamente en todas partes con los ojos puestos en un nuevo incremento de la demanda por la entrada en vigor de la tecnología 5G y además la explosión de los servicios de suscripción, esos que ya anunció Apple y que podrían imitar prácticamente todos los competidores.

Dentro de las tecnológicas y tenemos un punto negro en Tesla, porque las cifras de entregas de su Model 3 en el primer trimestre han quedado mucho peores de lo esperado, así que en preapertura está descendiendo 7%, sigue sin romper al alza la tendencia bajista que reinaba en el movimiento de la acción en los últimos meses, y además sigue subrayando las dudas que hay acerca de que Elon Musk sea capaz de poder dirigir de forma eficiente la compañía.

En valores concretos hoy tenemos:

Boeing va a estar hoy muy vigilado porque han aparecido ya las primeras conclusiones del informe del accidente del 737 Max 8 de Aerolíneas etíopes en donde se dice que la tripulación siguió el procedimiento provisto por el fabricante pero no pudieron retomar el control del aparato, así que se recomienda que el fabricante revise los sistemas de vuelo y se pide a las autoridades correspondientes que revisen a su vez esa revisión antes de pasar la modificación a los operadores.

Walt Disney también tiene buenas noticias porque se ha puesto a la venta la compra anticipada de la última película de Los Vengadores, estableciendo un nuevo récord.

Aparte de la noticia negativa de Tesla, Micron Technology va a suponer un peso negativo para las tecnológicas porque Morgan Stanley le ha reducido la recomendación sobre el valor a infraponderar desde neutral.

Office Depot tiene problemas serios al reducir sus previsiones de ventas en el primer trimestre.

Facebook tiene una recomendación de compra desde neutral pero al mismo tiempo hay que recordar que en Australia están poniendo en marcha una nueva legislación que multará las redes sociales y servicios de hospedaje con el 10% de su beneficio anual junto con penas de prisión a los directivos si no eliminan de forma inmediata todo contenido violento que aparezca en ellas.

En el apartado técnico, la espera a la noticia del dato de creación de empleo de mañana se vio en el comportamiento del mercado en el día de ayer porque cerramos lejos de máximos, dejando karakasas invertidas pero al mismo tiempo haciendo tiempo y esperando catalizadores para realizar de una vez la esperada señal del cruce alcista de la media de 50 sesiones sobre la de 200.

iws.gif