LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Precaución en una semana importante mirando los resultados empresariales

Serenitymarkets.com Se espera una apertura negativa en Estados Unidos que sigue la estela de la europea pero empeorado por la situación de Boeing, al que se le acumulan los problemas. Dichos problemas no sólo son rebajas de recomendación sino los efectos de los analistas sobre algunas aerolíneas por los efectos secundarios de tener la flota de los 737 Max en el suelo. Aparte, desde China se han puesto en pausa pedidos muy importantes de este modelo de avión hasta que se les asegure que es seguro para volar, por lo que todo pende de un hilo. Recordemos que la solución de software está tardando más de lo debido y debe pasar los controles de prácticamente todas las autoridades aeroportuarias de los países importantes que no se fían de la propia revisión del fabricante.

Por lo tanto, Boeing es el principal factor negativo del Dow Jones de industriales que está cayendo más de lo debido en el nocturno y puede que le reste en la apertura 100 puntos al índice general.

 

BA

 

Por otro lado, los ojos están puestos en el viernes, cuando se dará el pistoletazo oficial de la temporada de resultados en boca de los bancos, y será más importante de lo normal precisamente por todo lo que llevamos subido desde finales del año pasado. Los resultados del primer trimestre están al caer y todo el mundo busca que se confirme lo que el mercado ha dibujado en los gráficos, esa fortísima subida que debe estar sostenida en los beneficios, perspectivas de crecimiento, etcétera.

De reojo, lo mismo que en Europa, pendientes de lo que pueda pasar con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, algo que no se le está dando tanta importancia en Estados Unidos, pero cada vez son más los que piensan que si hay un desastre aquí, el frenazo económico de Reino Unido y de la Unión Europea puede ser más dañino que la propia guerra comercial con China.

En valores concretos tenemos muy pocas noticias positivas y bastantes negativas, cambios de recomendación importantes de valores que han llegado a tocar la media de 200 sesiones, por lo que es una especie de preparación de cara a la incertidumbre.

General Electric tiene un descenso del 5% por una rebaja de recomendación JP Morgan a infraponderar desde neutral.

Micron Technology es rebajada desde sobre ponderar a neutral por Cowen and Co.

Harley Davidson tiene una rebaja a neutral de Wells Fargo diciendo que hay debilidad en el mercado de las grandes motocicletas, mezclado todo con la incertidumbre sobre los aranceles.

Tal como comentamos más arriba sobre los efectos secundarios de tener en el suelo la flota de 737 Max, SouthWest Airlines tiene una rebaja de recomendación por Raymond James a neutral precisamente por la incertidumbre en los ingresos y costes que genera tener parados los aviones.

Pero no todo es negativo, porque Procter & Gamble tiene una mejora de recomendación a sobreponderar desde Wells Fargo por su Presidente haber dado más énfasis a los productos al consumo, lo que se traducirá en un mejor rendimiento de la compañía.

Snap sube a sobreponderar por parte de RBC Capital gracias a que mejoras en los sistemas operativos móviles favorecen la interacción redes sociales.

A las cuatro de la tarde, hora española, podemos tener movimiento y volatilidad por la presentación de los datos de los pedidos a fábrica del mes de febrero, donde se espera un golpe bajista tras la muy modesta recuperación de 0,1% del mes anterior.

En el aspecto técnico, ya tenemos cruce alcista de la media de 50 sesiones con respecto a la de 200 en prácticamente todas partes menos el Dow Jones de transportes. La temporada de resultados debería ser juez de este cruce para saber si tenemos proyección alcista mirando al acuerdo comercial, si es que se produce, o un retroceso para probar la media de 200 o de 50 como soporte.

iws.gif