LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Amenazas de aranceles que dañan de rebote a Boeing y reducción de la perspectiva de crecimiento

Serenitymarkets.com Se espera una apertura bajista en Estados Unidos esta semana en donde la atención estaba puesta más en Europa que en el resto del planeta por lo que pueda pasar con la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la reunión del Banco Central Edel día de mañana, pero Donald Trump se ha encargado de poner otra vez el acento en Estados Unidos y a la guerra comercial.

Ahora que parece que las cosas están encarceladas de cara a China, muchos ya temíamos que cuando este frente se tranquilizase y se consiguiese tener ciertos ingresos por parte de China aumentando las compras de productos americanos que ayudasen a la economía, se abriría la puerta a un frente más agresivo con el resto de países, en concreto con Europa.

trump.JPG

 

Ahora tenemos que parece ser que el Organización Mundial de Comercio dice que no son adecuadas las ayudas estatales a Airbus, así que Estados Unidos aprovecha esto para intentar equilibrar la balanza amenazando con aranceles a cientos de productos europeos. Por parte europea, van a hacer exactamente lo mismo y van a denunciar las ayudas estatales a Boeing, buscando un resultado similar.

La cuestión es que Boeing no está en su mejor momento porque cada vez son más países los que se unen a las autoridades americanas en el panel que se encargará de revisar la actualización del software de vuelo del modelo 737 Max. Recordemos que se ha puesto en pausa un pedido desde China de 100 aviones hasta que se les asegure que es seguro volar en el aparato. Además, ya aparecen síntomas que se esperaban hace tiempo, que las aerolíneas empiecen a revisar a la baja sus cifras económicas por las consecuencias de tener toda la flota parada. Hoy ha sido American Airlines el que ha rebajado las mismas y es un mal comienzo a escasos días del pistoletazo de salida de la temporada de resultados del primer trimestre que tiene a todo el mundo en vilo porque es la que podría justificar, o no, la altura que hemos conseguido durante el primer trimestre de 2019 en todos los mercados.

Hablando de resultados y de economía, el Fondo Monetario Internacional ha puesto a disposición de todo el mundo las previsiones económicas y no han gustado porque hablan de más desaceleración y además marcando y subrayando especialmente la guerra comercial. En este cuadro tienen las cifras.

fmi.jpg

 

No tenemos datos macroeconómicos a destacar y de relevancia extrema en el día de hoy, así que los factores anteriores son los reyes del día.

En cuanto a valores concretos tenemos:

Walt Disney tiene apoyo por una subida de recomendación a sobre ponderar por parte de Cowen & Co.

United States Steel tiene problemas tras una rebaja ha infraponderar por parte de Credit Suisse lo que le hace caer en preapertura -4%.

En zona de máximos tranquilamente mientras se ejecuta el cruce alcista de medias que espera una confirmación por parte de los resultados empresariales o del acuerdo comercial con China, aunque ya veremos las consecuencias del giro de la guerra comercial con Europa y un mayor debilitamiento de las economías mundiales.

iws.gif