LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Buenos resultados y fusiones que animan al riesgo

Serenitymarkets.com Apertura alcista en Estados Unidos como consecuencia de la mezcla de tres factores: tenemos buenos resultados empresariales por parte de JP Morgan y Wells Fargo, aumento de la actividad de compras y fusiones y además buenos datos macroeconómicos de China.

Todos estamos como locos intentando encontrar por aquí y por allá datos que puedan ayudar a que se extienda el efecto alcista del cruce de la media de 50 sobre la media de 200, una señal técnica de medio plazo que necesita un apoyo para buscar más altura. Recuerden que estamos a la expectativa de ver si los resultados empresariales justifican la altura alcanzada y de paso podemos enganchar con cierta recuperación económica que podría venir dada por un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos aunque el frente europeo empeore un poco.

Hoy tanto Wells Fargo como JP Morgan ha presentado resultados mejores de lo esperado y eso ha animado muchísimo al mercado porque en el primer golpe está descontando un movimiento similar para el resto del sector. Además, si los bancos han tenido buena evolución, lo más probable es que la actividad económica siga fuerte.

Por otro lado, China nos ha dado una alegría porque el sector industrial y las manufacturas dan una nueva señal de mejora. Recuerden que los índices de directores de compra habían repuntado y ahora hemos conocido que las exportaciones suben más de lo esperado en el mes de marzo y además las ventas de coches tienen el menor descenso en siete meses, por lo que el conjunto es bastante positivo y ha aumentado la sensación de empuje desde una mala situación económica.

Para rematar la faena, siguen apareciendo candidatos a operaciones corporativas, en este caso el sector del crudo entre a Anadarko y Chevron, por lo que todo el sector está revolucionado buscando más candidatos a concentraciones.

Walt Disney también tiene noticias positivas porque ya ha puesto las cifras a su servicio de suscripción que puede hacerle daño a Netflix, que también tiene movimiento bajista.

Hoy debemos tener cuidado porque tendremos la lectura preliminar de la confianza del consumidor creado por Universidad de Michigan 30 minutos después de la apertura y necesitamos que esté lo más alta posible.

En el apartado técnico, el día de hoy da un poco más de cuerda al cruce alcista de medias, cosa que es positivo para el medio plazo.

iws.gif