LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Segundo día de resultados no tan positivo

Serenitymarkets.com Se espera una apertura en Wall Street rozando la neutralidad tras los resultados empresariales de Goldman Sachs y Citigroup que no han salido como se esperaba, así que no tenemos tanto apoyo como tuvimos el viernes con los de JP Morgan y Wells Fargo.

Vean:

- Citigroup presenta resultados con unos beneficios de 1,87$, subiendo desde los 1,68$ del año pasado,  peores de lo esperado.

Ventas de 18.600 millones, bajando desde los 18.900 del año pasado, lo esperado.

Ventas en banca comercial global sube de 8.426 millones a 8.451. Clientes institucionales baja de 9.855 a 9.694. Corporativos y otros baja de 591 a 431.

Provisiones para préstamos malos baja de 12.400 millones a 12.300. Los préstamos suben el 1% hasta los 682.000 millones.

- Goldman Sachs presenta resultados del Q1 de 5,71$, por debajo de los 6,95$ del año pasado. Cifras mejores de lo esperado.

Ventas bajan de 10.080 millones a 8.810, peor de lo esperado.

Ingresos por intereses netos sube de 918 millones a 1.220, por encima de lo esperado.

Renta fija y mercados de materias primas baja -11% a 1.840 millones. Bolsas cae -24% a 1.770, peor de lo esperado. Banco de inversión sube de 1.790 a 1.810, mejor de lo esperado. Gestión de inversiones baja de 1.640 a 1.430, pero de lo esperado. Servicios a institucionales baja de 4.390 a 3.610, peor de lo esperado.

Por otro lado, dentro de los escasos datos macroeconómicos que conoceremos en el día de hoy, se ha publicado el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York en donde hemos tenido un rebote superior a lo esperado, nos alejamos de la zona de mínimos del año, pero el comportamiento está lejos de lo que a muchos les gustaría, así que no ha impresionado nada.


source: tradingeconomics.com

Dado que ya estamos hablando del índice de manufacturas, hay que decir que se han vuelto a verter al mercado comentarios positivos acerca de la evolución de las negociaciones con China, algo que nos está sosteniendo, pero está lejos de ejercitar un apoyo como hemos tenido en otras ocasiones, de hecho las materias primas están en negativo y el peor de los supersectores en Europa es el de recursos básicos con el crudo alejándose de la zona de los 64 $ por un nuevo aumento de las instalaciones petrolíferas en activo realizado por Baker Hughes y comentarios de un funcionario ruso diciendo que quieren más cuota de mercado, lo que significa no recortar tanto la producción para así sacar ventaja al resto, lo que puede abrir una guerra interna de ese pacto para poder conservar las cuotas.

Otro valor que hay que tener controlado es buen porque la semana pasada ya vimos que aumentan las empresas que empiezan a contabilizar los daños generados por tener la flota de 737 Max en el suelo, y encima, Donald Trump ha pedido a la empresa que arregle el problema de este modelo y además un cambio de nombre porque siempre se va a asociar ese nombre a problemas. Todavía no hay solución encima de la mesa, así que los días pasan y las pérdidas se acumulan para los operadores, aumentando el potencial peligro de reclamaciones por todo esto.

BA

Best Buy tiene movimiento al haber ascendido al CFO al puesto de CEO.

Como decíamos antes, American Airlines aumenta el período de cancelación de vuelo del 737 hasta nada menos que la tercera semana de agosto, así que el número de bolos cancelados es importantísimo.

Apple sigue siendo noticia por los servicios de suscripción y aparecen informaciones acerca de que estaría gastando ingentes cantidades de dinero para poder llenar todos los servicios con contenido, según el Financial Times.

En el aspecto técnico, nuevo máximo en algunos índices creados el viernes pasado mientras seguimos dando cuerda al cruce alcista de medias y esperando que la temporada de resultados apoye el movimiento de medio plazo junto con noticias positivas de la guerra comercial.

iws.gif