LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Tercer día de resultados, y hoy parece que volvemos a interpretación positiva

Serenitymarkets.com Se espera una apertura en Estados Unidos positiva en el tercer día de resultados empresariales en donde ya abrimos un poco más el abanico y ya no sólo tenemos empresas del sector bancario, sino también pesos pesados del Dow Jones de industriales como Johnson & Johnson o UnitedHealth.

La temporada de resultados sigue su curso y hoy parece que la interpretación mayoritaria es positiva aunque en el caso de Bank of America haya que pelearla un poco más porque aunque han gustado, en preapertura tiene negativa la evolución de la acción.

Vean los más importantes de hoy:

- UnitedHealth presenta resultados con unos beneficios de 3,56 dólares en el primer trimestre. Ajustados son 3,73 $, por encima de lo esperado que eran 3,6 $.

Las ventas alcanzan los 60.310 millones de dólares, un incremento superior al 9%, y por encima de lo esperado.

Con lo anterior, sube perspectivas para todo el año en una horquilla con un mínimo entre 14,5 $ y un máximo de 14,75 $.

- Johnson & Johnson presenta resultados con unos beneficios de 1,39$, bajando desde los 1,6$ del año pasado.

Las ventas casi planas en 20.020, mejores de lo esperado. Las ventas al consumo bajan más de lo esperado. Artículos de farmacia mejoran más de lo esperado. Dispositivos médicos baja menos de lo esperado.

La perspectiva de ventas para todo el año sube +0,5% en ambos tramos hasta 3.5% de máximo y 2,5% de mínimo. Beneficios por acción se estrecha la horquilla hasta 8,53$ y máximo de 8,63$, lo que implica subir el mínimo pero bajar el máximo.

- Bank of America presenta resultados de +0,7$, subiendo desde +0,62$ del año pasado. Más de lo esperado.

Ventas casi lo mismo pero 100 millones más bajo en 23.000 millones, pero de lo esperado que era 23.000.

Ingresos por intereses netos suben +10% hasta 629 millones. Ventas en trading cae -18%, más o menos lo visto en Goldman. Divisas y materias primas cae -8%

Depósitos suben el +3%, préstamos +5%. Provisiones para préstamos malos sube hasta 964 millones.

- BlackRock presenta resultados con unos beneficios de 6,61 $, bajando desde 6,68 $, pero por encima de lo esperado.

Los influjos totales institucionales casi se multiplicaron por nueve hasta los 29.120 millones de dólares en el primer trimestre. Dinero que va buscando operaciones de largo plazo sube hasta 64.670 millones de dólares, muy por encima de lo del año pasado.

Reconocen que el subidón que tuvo el mercado gracias a la bajada de impuestos ánimo a muchos a buscar beneficios en el mercado, sobre todo después del mal diciembre del año pasado.

Antes de avanzar, hay que tener en cuenta que ha gustado mucho el dato de evolución de los precios de las casas nuevas en China con un incremento superior al 10%, otra vez, y por encima del incremento del mes anterior, lo que se toma como una evolución positiva de la economía en respuesta a las múltiples ayudas por parte del gobierno para mantener el crecimiento.

Lo anterior está ayudando a las materias primas en general, así que el sector de materiales puede estar apoyado. El caso del precio del crudo es un poco especial porque sigue por debajo de los 64 $, tiene ligera evolución positiva ahora mismo el de referencia en Estados Unidos, pero en Europa las petroleras son las peores del día, por lo que el sector de la energía está muy pendiente de la presentación de la evolución de la reservas semanales de crudo en Estados Unidos el día de mañana y además la posibilidad de que exista una guerra dentro de la OPEP por la búsqueda de aumento de márgenes por sus participantes.

En el apartado macroeconómico, hemos conocido que la producción industrial del mes de marzo decepciona porque en vez de acelerar al 0,2% desde el 0,1% anterior, desciende -0,1%, así que la evolución no es positiva desde finales del verano pasado, dando un poco más de cancha a la idea de que ya hay cierto contagio de la guerra comercial.


source: tradingeconomics.com

Y esto no termina aquí, porque 30 minutos después de la apertura tendremos el dato de confianza del sector de la construcción, tan sensible a la evolución de los tipos hipotecarios y la confianza de los consumidores para adentrarse en la compra de una vivienda. En el gráfico adjunto pueden ver la evolución de la confianza de los tipos hipotecarios. Los tipos han seguido cayendo desde la zona de máximos y hemos tenido cierto repunte de la confianza del sector, pero si no conseguimos remontar todavía más posiciones, no es buena señal.


source: tradingeconomics.com

En el apartado técnico, seguimos cerca de la zona de máximos a la espera de seguir acumulando factores que den más tramo alcista de cruce alcista de medias. Hay que vigilar al Dow Jones de transportes para ver si le afectan de forma negativa los resultados de Lufthansa en donde se ha visto un potente incremento de los costes por el crudo.

iws.gif