LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. A la baja a la espera de resultados y la vuelta de Europa

Se espera una apertura moderadamente a la baja en Wall Street, en un día extraño ante la falta de la habitual referencia europea. Hay que recordar que las bolsas europeas están hoy cerradas por festivo. 

Igualmente hay precaución, pues se espera volatilidad, ante la semana donde se dará el mayor número de resultados de toda la campaña. Más de 150 compañías del S&P 500 publicarán en la semana. 

El sector de energía puede verse beneficiado de los buenos resultados de Halliburton, y sobre todo por la fuerte subida del crudo de más del 2%. Todo ello debido a que por sorpresa EEUU ha endurecido su postura sobre Irán y no va a permitir más exenciones en compras a este país. Esto puede forzar al precio del petróleo, según algunos expertos, a subir a cerca de 80$ por barril, lo cual va contra las ideas de Trump que no quiere que sube más. Pero con medidas como está de Irán Trump no podrá frenar el ascenso del crudo. 

Boeing vuelve a abrir claramente a la baja tras un informe del Wall Street Journal, según el cual la calidad y el control no es precisamente lo que ha brillado últimamente en la fabricación de algunos modelos conflictivos. 

Tesla baja 1,7%. Este valor tiene muchos cortos dentro de su capital y cuando hay muchos cortos pasan cosas muy raras. Como la de hoy...el valor baja ante un extraño vídeo en el que se vería presuntamente estallar uno de sus coches aparcados. Cualquiera sabe, puede ser un bulo, pero el valor se debilita. 

Desde el punto de vista técnico, el que manda el S&P 500, se muestra ya más prudente a la hora de subir desde que se ha acercado a la zona de máximos históricos de 2.950, zona que alcanza sin correcciones, con mucha sobrecompra a corto plazo. Desde 2.950 a 3.000 ya no tiene subida cómoda. 

También le perjudica el blackout de recompras. Pero teniendo en cuenta la cantidad de compañías que publican esta semana, la actividad de recompras se activará fuertemente la semana que viene. 

No hay mayores novedades en el otro gran tema que mueve mercado, como es el posible acuerdo comercial entre EEUU y China. 

Aquí tienen un excelente gráfico de Reuters donde se analiza técnicamente el SP500 a largo plazo, se pueden sacar interesantes conclusiones

semanal.JPG