LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Comienza la semana de verdad con buenos resultados en nombres importantes

Serenitymarkets.com Se espera una apertura con intento alcista tras la presentación de una larga lista de resultados empresariales en donde hay bastante presencia en el Dow Jones, que ha sido el más favorecido en el nocturno antes de la apertura y el que está intentando poner en positivo la apertura americana.

Hoy comienza la semana de verdad de los mercados porque el día de ayer fue festivo en Europa, así que los americanos se lo tomaron más bien de media jornada y de volumen muy bajo, así que ahora a todo el mundo ya está en sus puestos de combate y es cuando empiezan las cosas de verdad.

Veamos los resultados más importantes porque el Dow Jones tiene apoyo y además Twitter también ha sorprendido de manera muy positiva, así que es un punto a tener en cuenta los FAANG+:

- Hasbro presenta resultados del primer trimestre con unos beneficios de 0,21 $, pasando a beneficios tras las pérdidas de 0,9 $ del año pasado, cifras mejores de lo esperado que eran pérdidas de -0,10 $.

Las ventas mejoran de 716,3 millones de dólares hasta 732,5, mucho mejor de lo esperado que era colocarse en el entorno de los 660. Las ventas en videojuegos suben el 2%, las franquicias suben el 9% pero resto desciende 14%.

El mercado se lleva una buena sorpresa y sube más del 4% en preapertura.

- Pulte Group presentó resultados con unos beneficios de 0,59 $, lo mismo que el año pasado, pero la diferencia la tenemos si no tenemos en cuenta la división por el número de acciones, ya que tenemos un descenso que pasa desde los 170,8 millones hasta los 166,8, producto del aumento de los costes.

Las ventas mejoran ligeramente desde 1970 millones de dólares hasta 1990.

- Harley Davidson presenta resultados con unos beneficios de 0,8 $, bajando desde los 1,03 dólares del año pasado, por encima de lo esperado que eran 0,65 $.

Las ventas descienden desde 1364 millones de dólares a 1196, muy ligeramente por encima de lo esperado.

- Coca Cola presenta resultados con unos beneficios de 0,38 $. Ajustados son 0,48 $, mejor de lo esperado que eran 0,46 $.

Las ventas alcanzan los 8000 millones de dólares, un incremento del 5%.

Con lo anterior, reafirma su expectativa de beneficios por acción para todo 2019 y también la perspectiva de ventas orgánicas.

- Procter & Gamble ha presentado resultados con unos beneficios de su tercer trimestre fiscal de 1,04 dólares, subiendo desde los 0,95 $ del año pasado. Ajustados son 1,06 dólares, por encima de los 1,03 $ esperados.

Las ventas suben de 16.281 millones de dólares hasta 16.462, por encima de lo esperado.

Las perspectivas para su año fiscal 2019 en cuanto a ventas tienen como mucho un crecimiento del 1% y como mínimo quedar planas. Para los beneficios por acción ajustados ve un crecimiento en una horquilla entre un 3% y un 8%. El punto negativo más pesado es ver ese casi inexistente crecimiento de las perspectivas de ventas.

- United Technologies presenta resultados del primer trimestre con unos beneficios por acción de 1,56 dólares, bajando desde los 1,62 $ del año pasado. Ajustados son 1,91 dólares, por encima de los 1,71 $ esperados.

Las ventas ascienden desde 15.240 millones de dólares hasta 18.370, por encima de los 18.000 esperados.

Para 2019, su objetivo de beneficios por acción sube la parte inferior en 0,1 $ hasta quedar en 7,8 $ y un máximo de ocho dólares. Con respecto a las ventas, reafirma el objetivo de un máximo de 77.000 millones de dólares y un mínimo de 75.500.

El mercado recompensa las cifras con una subida en preapertura superior al 3,5%.

- Twitter ha presentado unos beneficios por acción de 0,25 $, subiendo desde los 0,08 $ del año pasado. Ajustados son 0,37 $, subiendo desde los 0,16 $ del año pasado y por encima de los 0,15 $ esperados.

Las ventas pasan de 665 millones de dólares hasta 787, por arriba de lo esperado.

El mercado le está recompensando con una fuerte subida en preapertura porque ha visto la cifra de usuarios activos mensuales que ha crecido nada menos que 9 millones cuando se estimaba que tendríamos un descenso de -4%. Hay que tener en cuenta que es la última vez que da esta métrica porque de ahora en adelante pasará a presentar solamente aquellos usuarios monetizables, es decir, aquellos en donde la empresa puede ganar dinero. Siguiendo esta última cifra, alcanza los 143 millones, un incremento de 8 millones.

Para el trimestre en curso, el segundo, se espera unas ventas que tendrán un máximo de 830 millones de dólares y un mínimo de 770.

- Verizon presenta resultados del primer trimestre que suben de 1,11 dólares hasta los 1,22 dólares. Ajustados son 1,2 dólares, por encima de los 1,17 $ esperados.

Las ventas pasan de 31.770 millones de dólares hasta 32.130, muy ligeramente por debajo de lo esperado. En el segmento inalámbrico las ventas suben 3,7%, por encima de lo esperado. En las líneas fijas las ventas descienden -3,9%, un poquito más bajo de lo esperado.

Las perspectivas para 2019 en beneficios por acción pasan a tener incremento cuando antes se pensaba que iban a ser parecidas a las del año anterior.

El valor sube más del 1% en preapertura.

- Lockheed Martin presenta resultados con beneficios de 5,99 $, subiendo desde los 4,0 $ del año pasado, muy por encima de los 4,34 dólares esperados.

Las ventas pasan de 11.635 millones de dólares hasta 14.336, muy por encima de los 12.580 millones esperados.

Las perspectivas de ventas en 2019 suben de 56.750 millones de dólares hasta 58.250. Para los beneficios por acción de este año la horquilla también se sube hasta los 20,05 $ como mínimo y 20,35 $ como máximo, cuando la horquilla anterior estaba bastante por debajo de los 20 $.

El valor se dispara en preapertura más del 3%.

En general, el comportamiento del mercado hoy no es positivo si quitamos los resultados empresariales, porque la mejora de la economía de China ha sido tan visible una vez que el gobierno ha apretado el acelerador de las ayudas, que todo el mundo tiene miedo a que esta mejoría sea suficiente para que todo el mundo se relaje de cara a la posible llegada a un acuerdo comercial, cosa que está pesando de forma negativa en las materias primas.

Sin embargo, al igual que está pasando en Europa, el sector de energía en el SP 500 será uno de los protagonistas al haber alcanzado un nuevo máximo anual, aunque ahora mismo el de referencia en Estados Unidos tienen muy ligeras mejoras porque la sobrecompra al final acaba pesando.

Tampoco debemos perder de vista el nuevo comentario de Donald Trump sobre las peleas comerciales porque se queja de que Harley Davidson va ser objeto de aranceles por parte europea y promete represalias, cuando Europa puso como objetivo de los aranceles a Harley Davidson como consecuencia de los aranceles que quiere poner él a los productos europeos.

Hablando de Trump, sabiendo que las redes sociales no es que le sean muy amistosas, pide que se creen más y más justas, de forma que él no sea censurado o tenga problemas para difundir su discurso. Esto último no es que lo haya dicho él, es la conclusión lógica.

En cuanto a datos macroeconómicos, los más importantes los vamos a tener 30 minutos después de la apertura con la venta de viviendas nuevas y además el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Richmond. Recordemos que los tipos hipotecarios han tenido una rebaja importante y eso se ha notado los resultados de Pulte Group, pero necesitamos que las cifras generales del propio mercado sigan ese movimiento, aunque recordemos que la cifra del mes de febrero tuvo un incremento del 4,9%, pero la expectativa es de meternos otra vez en negativo precisamente porque hubo un aprovechamiento especial del mercado en cuanto vio que los tipos le eran más favorables de lo esperado.

En cuanto al apartado técnico, poco a poco el Dow Jones de transportes va a conseguir su propio cruce alcista de medias como el resto, así que estamos en manos del conjunto global de los resultados empresariales que cada vez se haga más realidad el acuerdo comercial.

iws.gif