LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Grueso importante de los resultados empresariales pero con punto negativo en Boeing por el 737 y Caterpillar por ayudas fiscales

Serenitymarkets.com Se espera una apertura con muchas dudas en Estados Unidos porque iniciamos una digestión importante de los numerosos nombres que están apareciendo en este comienzo de la temporada de resultados. Por un lado, hay que destacar que no está gustando nada lo que ha presentado Boeing ya que retrasa hasta una fecha sin conocer las previsiones de 2019 por el impacto que tiene todo el caso de los 737 Max. Caterpillar tampoco gusta al ver que las ayudas fiscales han ayudado demasiado a las buenas cifras, lo que quita brillo al negocio. Además, en Alemania las tecnológicas tienen un peso específico muy importante en el índice alemán que se retroalimenta con Estados Unidos y los resultados de Twitter. Hoy los dará Facebook y puede rematar la faena mañana.

Estamos totalmente centrados en la temporada de resultados por qué no estamos teniendo datos macroeconómicos de importancia, así que el factor principal generador de movimiento es precisamente lo que presenten las empresas en cuanto a cifras.

Vean algunos de los más importantes de hoy:

- SNAP presentó ayer tras el cierre unas pérdidas en el primer trimestre de -0,23 $, reduciéndose un poco con respecto a las pérdidas de -0,3 $ del año anterior. El resultado ajustado fueron pérdidas de -0,1 $, mejor de lo esperado que eran pérdidas de -0,12 $.

Las ventas pasan de 230,7 millones de dólares hasta los 320, bastante mejor de lo esperado que era estar muy poquito por encima de los 300.

Para las perspectivas del segundo trimestre, la horquilla de ventas está dentro de lo esperado, con un máximo en 361 y un mínimo en 335.

Con respecto los usuarios, en el trimestre añade 4 millones y suman un total de 190, mucho mejor de lo esperado.

- Boston Scientific presenta resultados con unos beneficios de 0,3 $, subiendo desde los 0,21 $ del año pasado. Ajustados son 0,35 $, muy ligeramente por debajo de lo esperado.

Las ventas pasan de 2380 millones de dólares hasta 2490, por debajo de lo esperado.

Para 2019, la horquilla de las ventas reduce su parte máxima hasta un mínimo del 7% y un máximo del 8%. Para los beneficios ajustados por acción la horquilla aumenta el mínimo hasta 1,54 dólares y mantiene el máximo en 1,58 dólares.

- Norhtop Grumman presenta unos resultados con unos beneficios de 5,06 $, subiendo desde los 4,79 $ del año pasado, por encima de los 4,58 $ esperados.

Las ventas aumentan el 22% está los 8190 millones de dólares, por debajo de lo esperado.

- AT&T presenta resultados con unos beneficios de 0,56 $, bajando desde los 0,75 $ del año pasado. Ajustados son 0,86 $, lo esperado.

Las ventas suben de 38.000 millones de dólares a 44.800, por debajo de lo esperado que era estar ligeramente por encima de los 45.000.

De momento en preapertura la acción desciende -2%

- Nasdaq presenta resultados con unos beneficios de 1,48 $, subiendo desde los 1,05 dólares del año pasado. Ajustados son 1,22 dólares, por encima de los 1,17 dólares esperados.

Las ventas descienden el 5% está los 634 millones, mejor de lo esperado.

- Boeing presenta resultados con unos beneficios del primer trimestre de 3,75 $, bajando desde los 4,15 $ del año pasado. Ajustados bajan también a 3,16 $, peor de lo esperado que eran 3,33 $.

Las ventas descienden desde 23.380 millones de dólares hasta 22.920, peor de lo esperado. Las ventas en aviones comerciales caen el 9% y se colocan por debajo de lo esperado. Los servicios globales suben el 17% hasta una cifra superior a lo esperado.

Pospone hasta fecha indefinida una nueva perspectiva de cifras para todo 2019.

De momento valor responde negativamente preapertura.

- Caterpillar presenta resultados con unos beneficios de 3,25 $, subiendo desde los 2,74 $ del año pasado, mejores de lo esperado que eran 2,86 $.

Las ventas descienden desde 12.900 millones de dólares hasta 13.500, por encima de lo esperado que eran 13.300.

Con estas cifras, para todo el año sube la perspectiva de beneficios por acción hasta una horquilla con un mínimo de 12,06 $ y un máximo de 13,06, desde la anterior que tenía un mínimo de 11,75 dólares y un máximo de 12,75.

Las cifras son recibidas con una mejora que roza el 1% preapertura, pero tiene problemas al saberse que los beneficios salen como se ha mostrado gracias a beneficios fiscales.

Como vemos, un papel protagonista importante lo tienen las tecnológicas pero los pesos pesados del Dow Jones también, como por ejemplo Carterpillar o Boeing, que es donde está la principal pelea dentro del Dow Jones en el día de hoy.

Apoyando a Caterpillar, vuelven los comentarios positivos acerca de la marcha de las negociaciones entre China y Estados Unidos con una nueva ronda de conversaciones en pocos días.

La reacción de Europa está haciendo que todo el mundo sea más cauteloso de lo normal, precisamente porque las mejoras que hemos visto hasta la zona de máximos del día, donde hemos entrado en sobrecompra, se han realizado con muy pocos valores, así que cualquier movimiento inesperado puede desatar alguna recogida de beneficios. De momento ha quedado, hasta cierto punto, eclipsado el mal dato de sentimiento empresarial por el Instituto IFO, pero parece que es un As en la manga que se guarda el mercado para utilizarlo en cualquier momento, así que debemos ser muy cautelosos.

En el apartado técnico, el Dow Jones de transportes ya tiene prácticamente realizado el cruce alcista y los resultados de ayer tuvimos nuevos máximos, así que se está esperando la valoración del día de hoy para saber si seguimos subiendo hay una corrección por el susto de Boeing y Caterpillar.

iws.gif