LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Los gastos personales endulzan un poco el consumo interno

Serenitymarkets.com Se espera una apertura ligeramente neutral en el mercado norteamericano una sesión después de haber tenido el dato de producto interior bruto del primer trimestre en donde se vio que la creación de bienes tuvo un efecto importante en la mejora del mismo, pero con una notable rebaja del gasto del consumidor y de la inversión empresarial.

La semana es un poco más corta en Europa y eso dejará sin algunas referencias al mercado americano que estará focalizado en la reunión de esta semana de la Reserva Federal, lo que pone un cierto poso de espera a los operadores.

Punto positivo para el dato macro económico del día que no es otro que los ingresos y gastos personales en donde se ve que ha disminuido la tasa de ahorro porque los ingresos han mejorado muy poco, menos de lo esperado, pero la contrapartida nos la ofrecen los gastos que suben más de lo esperado y además a un nivel no visto desde hace muchos años, así que se consigue suavizar un poco ese punto flaco del PIB.


source: tradingeconomics.com

También tenemos punto positivo desde la guerra comercial porque el secretario del Tesoro ha comentado que las negociaciones van bien y se espera un verdadero avance en las dos próximas reuniones, lo que podría acabar con un acuerdo comercial ya que muchas partes conflictivas están cerrándose de buena manera.

En valores concretos tenemos:

- Google puede tener movimiento porque esta tarde dará resultados.

- Walt Disney tiene apoyo en preapertura porque la última película de Los Vengadores tiene el fin de semana de arranque más importante de la historia.

- Boeing puede tener movimiento porque dice que se está acercando momento en donde ya se tenga listo el parche de mejora para el software del 737 Max, pero al mismo tiempo los pilotos piden más y mejor formación a la compañía sobre las mejoras para poder transmitir confianza los pasajeros, ya que si los pilotos no confían en el avión, difícilmente van a trasladar esa confianza a los usuarios.

En el apartado técnico, nuevos máximos el viernes, cercanía a a dichos máximos en otros índices mientras ya tiene cruce alcista el que faltaba, el Dow Jones de transportes, así que de momento la tendencia alcista se mantiene.

iws.gif