LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Digestión pesada tanto de resultados como de cifras macroeconómicas

Serenitymarkets.con Se espera una apertura bajista en Estados Unidos en donde tienen peso específico los nombres de las empresas que han presentado resultados con el Dow Jones beneficiado por los de McDonald's que intenta una apertura cercana al 2% en positivo tras decir que las ventas en centros con más de un año han subido el 5,4%, por encima de lo esperado.

Vean algunos otros resultados:

- Pfizer presenta resultados por acción con unos beneficios de 0,68 $, subiendo desde los 0,5 $ del año pasado. Ajustados son 0,85 $, por encima de los 0,75 dólares esperados.

Las ventas suben el 2% de los 12.906 millones de dólares, pero por debajo de lo esperado.

Ha aumentado ligeramente la horquilla de beneficios por acción para todo el año y en el nocturno está subiendo más del 1,5%.

- General Electric presenta resultados con unos beneficios ajustados por acción de 0,14$, mejores de lo esperado que eran 0,09 $.

Las ventas bajan hasta los 27.290 millones de dólares, un descenso de -2%, pero mejores de lo esperado que era acercarse muchísimo más a los 27.000.

De momento mantiene su previsión de beneficios para todo el año pero reconoce que lo que pueda salir del caso de los 737 Max es un riesgo para esas previsiones.

- Mastercard ha presentado resultados con unos beneficios por acción de 1,8 $, mejor de lo esperado que eran 1,66 $.

Las ventas alcanzan los 3900 millones de dólares, justo lo esperado.

También Eli Lilly tiene problemas con un descenso de -3% porque las ventas quedan peores de lo esperado, ConocoPhillips tiene apoyo en preapertura por beneficios mejores de lo esperado, Merck sube cerca del 1% al haber subido la expectativa de beneficios para todo el año.

Los de Google los tienen en este enlace:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/45771-las-acciones-de-alphabet-google-se-desploman-por-las-malas-ventas-en-los-resultados.html

Por lo tanto, nos podemos imaginar que las tecnológicas son las que peor se están comportando precisamente porque Google está teniendo un correctivo serio en preapertura por la decepción que nos hemos llevado en la presentación de las cifras de ventas.

En la parte macroeconómica, recuerden que China ha dado unos índices de directores de compra peores de lo esperado, el producto interior bruto en la zona euro ha subido más de lo esperado y además Italia cierra su período de recesión, pero los costes laborales en Estados Unidos siguen subiendo y además el índice de precios medios de las viviendas en 20 zonas metropolitanas se coloca un nivel a la baja no visto en varios años, por lo que la mezcla y digestión de los datos es importante.

Pero es que además no acaba esto aquí, porque 15 minutos después de la apertura tenemos el índice de directores de compra del área de Chicago y 30 minutos después de la apertura tendremos la venta de viviendas pendientes de escriturar junto con la confianza del consumidor creado por la Conference Board, así que podemos tener cierta volatilidad.

En el apartado técnico, seguimos con el cruce alcista de medias y no hay demasiada novedad mientras no aparezcan velas que indiquen susto importante en el mercado.

iws.gif