LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Haciendo la digestión de la reunión de la Reserva Federal

Serenitymarkets.com Se espera una apertura confusa en Estados Unidos tras la reunión de la Reserva Federal en donde la conclusión no fue a favor de lo que estaba descontando el mercado, es decir, que la balanza de los tipos de interés está neutral en vez de haberse inclinado ligeramente a que el próximo movimiento será una bajada de tipos, porque la Reserva Federal ayer dijo que no había motivos para subirlos, peros tampoco los había para bajarlos.

Dentro de esa neutralidad, ahora puede ser contraproducente ver datos macroeconómicos positivos como por ejemplo que la productividad en el primer trimestre del año es la más fuerte desde 2014 y además con una reducción de los costes laborales, lo que es negativo para la inflación. Por el lado contrario, tenemos que las peticiones de desempleo semanales repiten cifra en 230.000, en vez de bajar ligeramente como se esperaba.

La temporada de resultados está pasando los momentos más importantes con nombres muy potentes y ya empezamos a estar en los de segunda fila, entre los que hoy hemos conocido:

- Cigna presenta resultados ajustados por acción de 3,9 $, por encima de los 3,73 $ esperados.

Las ventas pasan fuertemente desde 11.410 millones de dólares a nada menos que 37.950.

El total de clientes a finales de marzo pasa de 97,2 millones de personas a 168,2, y aquí en los resultados se nota muchísimo lo que aporta la adquisición de Express Scripts.

- Kellogg presenta resultados con unos beneficios netos por acción de 0,82 $, bajando fuertemente desde los 1,27 $ del año pasado, peores de lo esperado que eran 0,95 $.

Las ventas netas crecen el 3,6% son los 3620 millones de dólares.

La volatilidad podría venir después de la apertura porque 15 minutos después de la misma tendremos el ISM de manufacturas de Nueva York y 30 minutos después de la apertura conoceremos los pedidos a fábrica.

En el apartado técnico, muy mal movimiento el de ayer porque nos deja intentos de envolvente bajista en prácticamente todos los índices, lo que crea una resistencia muy potente en el máximo de este mes a la espera de acontecimientos.

iws.gif