LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Todos los ojos están puestos en las dos próximas sesiones

Serenitymarkets.com Se espera una nueva apertura bajista en Estados Unidos por mas miedos fundados a que el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos quede en papel mojado. La subida de los aranceles a 200.000 millones de dólares de productos chinos de un 10% hasta un 25% entrarán en vigor el viernes justo a mitad de la estancia del viceprimer ministro chino en Estados Unidos para acabar de firmar dicho acuerdo, si es que si firma.

La cuestión es que la decisión de subir los tipos de los aranceles a China el fin de semana vino, según información de la agencia Reuters, porque se recibió un documento en donde China ponía pegas a prácticamente todo lo negociado hasta el momento. El propio Donald Trump en el día de hoy ha dicho que ese paso atrás de China estaba fundamentado en la esperanza de poder renegociar el acuerdo con algún demócrata, los que considera más débiles. Por lo tanto, Donald Trump dice que le gustaría que se quedasen en su lugar los aranceles porque están llenando las arcas norteamericanas. Por lo tanto, el mercado tiene razón a la hora de tener miedo y de haber perforado en el día de ayer los mínimos de la sesión anterior, mostrando que el miedo a que no haya acuerdo comercial es serio y de verdad. Sin embargo, siguen estando presentes los que creen que la falta de un acuerdo comercial lo que va a conseguir es generar una debilidad económica que tarde o después acabará entrando en Estados Unidos, por lo que sigue habiendo cierto farol en la dureza norteamericana basada en esa fuerte divergencia entre la fortaleza de la economía de Estados Unidos, la debilidad de China y, por supuesto, la europea.

El sector de energía puede volver a tener problemas otra vez porque una vez más, hay fuego cruzado. La sensación de problemas en la economía a medio plazo sigue dañando la perspectiva de la demanda, pero el incremento de la tensión entre Estados Unidos e Irán, es un punto de apoyo importante que nos está manteniendo lejos de los mínimos de este mes. En concreto, Irán ha dicho que no va a respetar algunos puntos del tratado nuclear del que se retiró Estados Unidos, lo que ha causado bastante malestar en Europa porque apostaron fuertemente por ello, aunque ahora Europa dice que va a replantearse la situación y ver cuál es la respuesta porque la postura y comentarios de Irán no son positivos para la estabilidad.

En el aspecto técnico, con el descenso de ayer, y nuevo ligero alejamiento de la zona de mínimos, ya tenemos marcada una zona importante de soporte como es la media de 50 sesiones en prácticamente todos los índices, así que es muy importante que dejemos tranquilo el mínimo de ayer.

iws.gif