LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Al igual que el resto del mundo, pendientes de las noticias sobre la negociación comercial

Serenitymarkets.com Se espera una apertura bajista en Wall Street por miedo a lo que pueda pasar en la última sesión de negociaciones entre China y Estados Unidos ahora que ya es oficial el incremento de los aranceles a 200.000 millones de dólares de productos chinos del 10% al 25%. También es cierto que la burocracia tiene sus pasos y nos da un margen de unas dos semanas hasta la aplicación efectiva, por lo que en cierto sentido la pequeña esperanza de acuerdo sigue viva.

Europa es un punto positivo en estos momentos porque la sesión es alcista gracias a que tiene algunas noticias positivas en valores concretos que están teniendo un movimiento al alza muy potente, junto con datos macroeconómicos de la economía alemana que eso siempre viene bien.

En cuanto a la guerra comercial, como hemos dicho, Estados Unidos instala el aumento de los aranceles y China dice que va a tomar represalias, pero el hecho de que no se hayan roto las negociaciones y todo siga su curso por segundo día, se está tomando como punto positivo. Además, Donald Trump ha hecho públicos en redes sociales comentarios acerca de que las negociaciones siguen bien, pero también ha mostrado que él se siente muy cómodo con los aranceles y que no tiene ninguna prisa, porque los ingresos de los aranceles son muy potentes y les vienen muy bien, algo que ha conseguido poner nervioso al mercado precisamente porque podíamos estar en una situación de deterioro económico durante largo tiempo.

En cuanto a datos macroeconómicos, hemos conocido el IPC del mes de abril en donde casi quedamos en tablas, porque la cifra general ha avanzado un poco siguiendo el incremento del precio del crudo y la subyacente ha dado un pequeño paso atrás, pero manteniendo una escalada alcista de medio plazo.

Punto negativo en las tecnológicas de la mano de Symantec al desplomarse más del -15% por un mal Profit warning junto con la salida del cargo de su CEO.

Por otro lado, Ford tiene mejoras superiores al 1% preapertura tras una mejora de recomendación a comprar por parte de Bank of América.

En el aspecto técnico, el descenso del día de ayer, por lo menos en el establecimiento del nuevo mínimo intradía del mes, marca las zonas de soporte y la vuelta al alza del final de la sesión deja claro que ha habido cierto cierre de cortos una vez entrados ya en el día más especial de toda la semana, cuando entran oficialmente los nuevos tipos de los aranceles. Por lo tanto, estamos en zona de soportes en muchos índices, rodeando las medias, y debemos estar atentos a cualquier noticia por si la vuelta de ayer tiene continuidad y ese cierre de cortos es aprovechado para generar un rebote más contundente si hay noticias positivas.

iws.gif