LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. El crudo compensa los problemas en la guerra comercial

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Estados Unidos en donde el punto más brillante que tenemos está situado en el mercado de crudo, con el precio del mismo rozando los 63 $ debido al incremento de la tensión con Irán, una vez hemos conocido que Reino Unido sube el nivel de alerta de todo su personal y las familias de los mismos tanto en Qatar, Kuwait como Arabia Saudita.

Con el aumento del precio del crudo, en Europa tenemos apoyo importante en sectores como recursos básicos o las químicas, todos directamente relacionados con el oro negro. Por lo tanto, podemos encontrar un apoyo similar en el sector de energía del SP500.

Sin embargo, tenemos los pies de barro porque ha empeorado toda la situación de la guerra comercial, con nuevos comentarios del Ministro de Comercio China diciendo que no va a haber más reuniones, y además la prohibición de que Huawei no pueda acceder al mercado norteamericano, empeora la situación. De hecho el índice tecnológico Nasdaq en el nocturno es el que peor se está comportando porque todos los proveedores están siendo castigados.

En el caso de hoy, tenemos noticias positivas en el plano macroeconómico por que las peticiones de desempleo semanales han descendido, el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Filadelfia sigue el camino del de Nueva York que ha quedado mejor de lo esperado  y, además, otras buenas noticias en el apartado de la vivienda porque tras el aumento del sentimiento de los constructores, hoy tenemos un buen incremento tanto de la construcción de viviendas como de los permisos de construcción, todos a lomos del descenso de los tipos hipotecarios.

La mejora de hoy se está realizando en unas circunstancias bastante especiales y genera muchísimas dudas, por lo que debemos estar muy atentos al comportamiento de todos los flancos del mercado, sobre todo porque cada vez se habla más de la posibilidad de que China le de un tirón de orejas a Estados Unidos por medio del mercado secundario de deuda, ya que ellos tienen muchísimo de su deuda que si sueltan en el mercado secundario obligaría subir los tipos de interés de forma prácticamente inmediata las próximas subastas, lo que podría intentar compensar y atar de manos a la Reserva Federal para no bajar los tipos de interés en caso de que se necesitase.

Hablando de bajar los tipos de interés, hoy hemos conocido los resultados de Walmart que han dejado unas ventas peores de lo esperado pero el mercado ha intentado centrarse en el incremento de las ventas en centros con más de un año dentro de Estados Unidos para compensar la situación. Ellos mismos han dicho que si la guerra comercial se mantiene, no tendrán otro remedio más que repercutir el incremento de los costes al precio de los productos, así que serán los consumidores los que tenga que pagar en último término la guerra comercial, algo que ya avisó Williams, de la Reserva Federal, como un motivo para tener un impacto negativo del producto interior bruto y obligar a que la Reserva Federal empezase a pensar en descensos de tipos… Y ahí es donde puede esperar China con ese movimiento en el mercado secundario de deuda para intentar evitarlo.

- WalMart presenta resultados con unos beneficios de 1,33$, subiendo desde los +0,72$ del año pasado. Ajustados son +1,13$, mejor que los 1,02$ esperados.

Las ventas  del Q1 las ventas suben de 122.690 millones a 122.930 millones, pero por debajo de los 125.280 esperados.

Las ventas online suben +37%. En EEUU las ventas suben a 80.300 millones, lo esperado.

- Cisco presentó ayer resultados con beneficios de su tercer trimestre fiscal de +0,69$, subiendo desde los +0,56$ del año pasado. Ajustados son +0,78$, mejor de lo esperado.

Las ventas suben de 12.460 millones a 12.960, mejor de lo esperado.

En el apartado técnico, se sigue vigilando de cerca el rebote desde la media de 200 sesiones del Dow Jones de industriales y del NYSE, para ver si conseguimos algo más de altura y no seguimos forzando un giro bajista de la media de 50 sesiones que vaya a buscar a la de 200.

iws.gif