LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Trump da un paso atrás y el mercado da un paso adelante, pero con cautela

Serenitymarkets.com Tras el desastre del día de ayer, hoy Estados Unidos se espera que tenga una apertura alcista tras saberse que Donald Trump está pensando en una tregua de tres meses para las sanciones impuestas a la marca China Huawei, lo que es interpretado como consciencia del daño global que la escalada de la guerra comercial está generando si nos metemos en el mundo tecnológico. La reacción de los inversores en el día de ayer deja claro que no hay ganadores y que las compañías americanas tienen tanto que perder como resto.

Por lo tanto, si ayer tuvimos daños muy importantes en el sector industrial, telecomunicaciones, semiconductores y tecnológicas en general, hoy se espera que tengamos un rebote en todas ellas, pero son muchos los que dudan de que este rebote consiga eliminar todas las pérdidas del día de ayer porque, vale, un rebote es positivo, pero en realidad la incertidumbre se mantiene constante y nadie sabe si las cosas van a ir a mejor o a peor.

Por lo tanto, valores como Apple, Qualcomm, Broadcom, Intel, Nvidia, AMD, Carterpilar o Boeing, podrían tener impulso alcista.

Hablando de Boeing, hace escasos minutos hemos tenido noticias de que ya tiene la primera demanda pidiendo daños por el accidente del 737 Max de Etiopía. Se trata de una mujer francesa cuyo marido falleció en el accidente y le pide más de 200 millones de dólares por no haber informado de forma adecuada a los pilotos de los problemas del software famoso que causó el accidente.

Parecía que la temporada de resultados empresariales había quedado en un segundo plano, pero hoy vuelver a dan un paso adelante porque el sector minorista es uno de los protagonistas, aunque no por buenas cifras. Aquí tienen unos cuantos y verán que hay muchas decepciones y el mercado está golpeándoles a la baja de manera importante.

- Home Depot ha presentado resultados en el Q1 de 2,27$, subiendo desde los 2,08$ del año pasado, mejor de lo esperado que era 2,19$.

Las ventas suben hasta los 26.381 millones, un crecimiento del 5,7%, superior a lo esperado. En centros con más de 1 año en EEUU suben +3%, peor de lo esperado.

Para su año fiscal reafirma sus expectativas para 2019.

- Kohl’s presenta resultados con unos beneficios de +0,38$, bajando desde los +0,45$ del año pasado. Ajustados son +0,61$, peor de lo esperado que eran +0,67$.

Las ventas bajan de 4.210 millones a 4.090 millones, mejores de lo esperado que eran 3.950. En centros con más de 1 año caen -3,4%, mucho peor de lo esperado.

Se desploma en preapertura -9%.

- JC Penney presenta resultados de pérdidas de -0,48$, aumentando desde las pérdidas de -0,25$. Peor de lo esperado que eran pérdidas de -0,38$.

Las ventas en el Q1 bajan de 2.584 millones a 2.439, peores de lo esperado. En centros con más de 1 año caen -5,5%, peor de lo esperado.

De desploma en preapertura más del -10%.

La macroeconomía vuelve a ser protagonista otra vez en el día de hoy porque 30 minutos después de la apertura tendremos la cifra del mes de abril de las ventas de viviendas nuevas, en donde se espera un ligero rebote tras el fuerte descenso de casi el -5% del mes anterior. Veremos si la continua bajada de los tipos hipotecarios ha conseguido insuflar algo más de aire al sector.


source: tradingeconomics.com

En el plano técnico, seguimos lejos de la zona de máximos del rebote reciente y muy pendientes de lo que pueda pasar con los mínimos de este mes, ya que perderlos podría hacernos perforar un soporte tan importante como la media de 200 sesiones en el NYSE y en el Dow Jones de industriales, al mismo tiempo que intentar forzar cerrar el hombro derecho de algunos hombro cabeza hombro importantes como por ejemplo el que hay en el Nasdaq y en el SP 500.

iws.gif