LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Donald Trump hace equilibrios intentando seguir haciendo daño a China pero salvando a Wall Street

Serenitymarkets.com Se espera una apertura bajista en Estados Unidos tras el intento de tregua que tuvimos en el día de ayer por ese respiro de todo el mundo al ver que se tomaba una pausa de tres meses en la implantación de sanciones a la China Huawei. Pero la alegría no ha durado mucho en cuanto han aparecido noticias de que Donald Trump estaba buscándole las cosquillas a otra tecnológica china, lo que estaría buscando mantener la presión sobre el gigante asiático pero buscando un menor impacto en la bolsa, que ya saben que ha subido gracias a Donald Trump, según sus propias palabras. Por lo tanto, se busca mantener la presión sobre China pero intentando preservar la altura de la Bolsa americana.

La firma en cuestión pertenece a la rama de vídeo vigilancia y se llama Hikvision. Esta rama, en particular, también es susceptible de que se la acuse de servir como foco de espionaje, otra manera de ver la misma razón por la que no se quiere que Huawei entre en el mercado de telecomunicaciones norteamericano.

Por lo tanto, tenemos una nueva vuelta de tuerca a la guerra comercial y tecnológica, aunque los resultados empresariales siguen pidiendo paso, porque hoy tenemos otra ronda en el sector minorista, cuyas cifras no han gustado de forma unánime y tenemos movimientos dispares como el descenso de -8% de Lowe’s, la subida del 7% de Target y la caída del -10% de Nordstrom.

- Analog Devices ha presentado resultados con unos beneficios  de +0,98$ bajando desde los 1,06$ del año pasado. Ajustados con +1,36$, mejor de lo esperado.

Las ventas caen -2% hasta los 1.530 millones, pero mejores de lo esperado.

Con respecto al tercer trimestre fiscal espera beneficios ajustados con un punto medio en los 1,22$, peor de lo esperado. Las ventas se espera que estén en un punto medio de 1.450 millones, peor de lo esperado.

- Nordstrom presentó resultados de +0,23$, bajando desde los +0,51$ del año pasado, mucho peores de lo esperado que eran +0,43$.

Las ventas bajan de 3.600 millones a 3.400, peor de lo esperado que era repetir cifra.

Para 2019 espera que las ventas estén planas o con un descenso de -2%. Rebaja su perspectiva de beneficios  a una horquilla entre 3,65$ y 3,9$, más o menos en lo esperado.

- Target ha presentado resultados con unos beneficios por acción de +1,53$, subiendo desde los +1,33$, mejor de lo esperado.

Las ventas suben +4,8%, más que el 4,18% esperado, gracias a más impulso de las ventas online y la entrega en el mismo día de la compra.

- Lowe’s presenta resultados con unos beneficios de +1,31$, subiendo desde los 1,19$ del año pasado. Ajustados son +1,22%, peor de lo esperado que eran +1,34$.

Las ventas en centros con más de un año suben +3,5%.

La expectativa de beneficios para todo el año se reduce de un mínimo de 6$ y máximo en 6,1$ a 5,54$ de mínimo y 5,74$ de máximo.

Las tecnológicas en Europa están siendo las mejores del día por muy poco, pero podrían aparecer problemas en el mercado norteamericano porque hay valores puntuales con muy malas noticias como por ejemplo el fallo judicial contra Qualcomm que le declara culpable de eliminar de mala manera a la competencia en el mercado de microchips para teléfonos y además abusar de posición dominante subiendo las tarifas de forma excesiva.

En otro orden de cosas, también hay mucha espera a conocer la lectura de las actas del última reunión de la Reserva Federal para saber si existe división de criterios y si hay alguna puntualización o miedo mayor a los efectos secundarios de la guerra comercial, y si cada vez hay un número mayor de personas que piensen que una bajada de tipos está más cerca, en vez de una subida de tipos, debido a que las declaraciones recientes de voces importantes de la Reserva Federal sugerían que si la inflación iba decayendo, esto podría disparar una rebaja de tipos, incluso si la economía mantuviese nivel.

Una hora después de la apertura conoceremos las reservas oficiales de crudo en Estados Unidos y el Instituto API ha ofrecido una lectura alcista, lo que está presionando a la baja el crudo colocándolo por debajo de los 62,5 $, así que el sector de energía puede tener problemas.

En el apartado técnico, la mejora del día de ayer no ha conseguido superar los máximos anteriores, por lo que seguimos en una posición muy delicada estando demasiado cerca del soporte de la media de 200 en el Dow Jones de industriales y en el NYSE, así que debemos estar muy atentos si tenemos otro acercamiento a la zona de los mínimos del mes.

iws.gif