LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Se incrementa el miedo a la guerra fría en el sector tecnológico

Serenitymarkets.com Se espera una apertura bajista en Estados Unidos ante el incremento del temor a que la guerra comercial acabe transformándose en una guerra fría entre Estados Unidos y China dentro del sector tecnológico, que es el que más impulso alcista ha dado a las bolsas en los últimos años.

El golpe bajista importante que sufrió todo el mercado cuando se supo que Google apartaba a Huawei dejó bien claro el efecto rebote que tiene esta guerra comercial en todo el planeta. La búsqueda de otras empresas tecnológicas a las que sancionar por parte norteamericana, deja claro que se busca seguir acorralando a China pero de alguna forma alternativa que no haga peligrar la altura de los mercados financieros. La respuesta China no sólo puede venir por intentar crear un daño a la economía norteamericana por la venta en el mercado secundario de la deuda pública que tienen en cartera, sino porque ellos son unos claros dominadores en la materia prima más necesaria del sector tecnológico: las tierras raras. Por lo tanto, el mantenimiento y escalado de la tensión tecnológica entre ambos países es algo que probablemente tenga efecto en la economía global y en multitud de empresas por todo el planeta, por lo que los inversores siguen manteniéndose muy cautos.

Algo que no ha gustado nada de nada en el sentido de lo comentado en el apartado anterior, es que hoy y las peticiones de desempleo semanales vuelven a descender otra vez a situarse en niveles muy bajos, mostrando que el mercado laboral en Estados Unidos sigue teniendo mucha potencia, apoyando la economía, pero cuanto más fuerte esté la economía y más signos de ello haya, significa que Donald Trump tienen más carta blanca para extender en el tiempo la guerra comercial.


source: tradingeconomics.com

Siguiendo con la guerra tecnológica, todo el mundo está mirando con lupa quiénes pueden ser los más dañados y quién puede ser los supervivientes de toda esta guerra. Evidentemente, los fabricantes de semiconductores son los que primero vienen a la mente junto con importantes marcas como Apple, así que los FAANG+ no tienen precisamente buena prensa. De hecho, Tesla vuelve a tener una bajada superior al 2% tras el desplome del día de ayer porque precisamente está atacada por todos los lados. Es una manufacturera, del sector tecnológico, necesita tierras raras, y además poder exportar.

15 minutos después de la apertura tendremos los índices de directores de compra del sector de manufacturas, servicios y el compuesto en la lectura preliminar del mes de mayo, así que podemos tener volatilidad en ese momento por la doble interpretación, por un lado la fortaleza de la economía norteamericana que puede empeorar la situación de la guerra comercial, y por otro la posibilidad de que la debilidad mundial acabe entrando dentro de Estados Unidos.

En cuanto a la temporada de resultados, seguimos con las minoristas y hoy si que tenemos unanimidad el movimiento antes de la apertura, porque L Brands sube más del 9% otras haber gustado las cifras y además Berst Buy sube más del 2%.

- Best Buy presenta resultados con unos beneficios por acción del primer trimestre de 0,98 $, subiendo desde los 0,72 $ del año pasado. Ajustados sube a 1,02 dólares, por encima de los 0,86 $ esperados.

Las ventas suben de 9110 millones de dólares hasta 9140, lo esperado. Las ventas en centros con más de un año suben el 1,1%, una 10ª más de lo esperado.

Con respecto a las perspectivas del segundo trimestre, espera que la horquilla se mueva en un mínimo de 0,95 $ y un máximo de un dólar, dentro de lo esperado.

Para su año fiscal 2020 la horquilla de beneficios tiene un mínimo de 5,45 $ y un máximo de 5,65 $. Con respecto a las ventas para todo el año, el 2020, la horquilla mínima está en 42.900 millones de dólares y un máximo de 43.900, por encima de lo esperado.

Por lo que respecta a la parte técnica, seguimos pendientes de la zona de mínimos del mes y el respeto al soporte de la media de 200 sesiones. Importante la bajada del día de ayer del Dow Jones de transportes porque es presión bajista para el de industriales.

iws.gif