LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Otra vez Trump intenta controlar las caídas de la bolsa

Serenitymarkets.com Se espera una apertura alcista en Wall Street por una combinación perfecta entre rebote técnico tras la mala sesión del día de ayer y otro comentario de Trump para intentar sostener los niveles de la bolsa. Esta vez se ha referido a que cabría la posibilidad de unir el “problema” de Huawei dentro del marco de las negociaciones comerciales, así que podríamos tener dentro de la guerra comercial la posibilidad de evitar una guerra fría tecnológica. Además ha dicho que espera una rápida solución a las disputas comerciales.

El intento de sostener los niveles del mercado tiene mucho sentido si recordamos el fuerte batacazo que presenciamos en el día de ayer en los índices de directores de compra la lectura preliminar del mes de mayo, tanto servicios como las manufacturas tuvieron problemas y se han acercado demasiado a la zona de contracción.

En el mismo sentido que los datos anteriores, hoy hemos conocido los pedidos de bienes duraderos del mes de abril y han quedado con un fuerte descenso que ronda el -2%. Si miramos la evolución de los pedidos duraderos y la evolución de la producción industrial, podemos ver que hemos flojeado en los últimos meses y sigue habiendo muestras de debilidad económica. Pero al mismo tiempo, recuerden que tuvimos unas peticiones de desempleo semanales inferiores a lo esperado, por lo que mientras algunos indicadores muestran incremento de la debilidad, el mercado laboral sigue muy fuerte.


source: tradingeconomics.com

Volviendo otra vez al rebote técnico, eso significa que los que más estuvieron dañados en el día de ayer, hoy pueden tener rebote, incluyendo a las petroleras porque el precio del crudo está rebotando y acercándose a la cota de los 59 dólares.

También tendremos movimiento por la temporada de resultados, que hoy nos ofrece:

- HPE presentó ayer tras el cierre resultados con beneficios de +0,3$, un descenso del -46% con respecto al año pasado. Ajustados son +0,42$, mejor que los +0,36$ esperados.

Las ventas bajan -4% hasta los 7.150 millones, peor de lo esperado.

Para todo el año la perspectiva de beneficios es de una horquilla entre +0,98$ y 1,02$, peor de lo esperado. Para las ventas es de 1.620 millones a 1.720, mejor de lo esperado.

- Ross Stores presentó ayer tras el cierre unos resultados con beneficios por acción de +1,15$, subiendo desde 1,11$, lo esperado.

Las ventas suben de 3.600 millones a 3.800, también lo esperado.

Para las perspectivas del Q2, los beneficios están entre 1,06$ y 1,11$, para todo el año estarían entre 4,38$ y 4,52%, pero de lo esperado en el primer caso y justo lo esperado en el segundo.

- Autodesk presentó ayer resultados con pérdidas de -0,11$, rebajando desde las pérdidas de -0,38$ del año pasado. Ajustados con beneficios de +0,45$, peores de lo esperado que eran +0,47$.

Las ventas suben hasta los 735 millones, un crecimiento del +31%, peor de lo esperado.

En valores concretos tenemos:

Boeing puede tener algo de apoyo, no sólo por el ambiente de rebote general, sino porque dicen los reguladores de aviación civil que podría haber una aprobación del 737 Max a finales de junio.

En el apartado técnico, a vigilar el hecho de que ayer cerramos lejos de los mínimos de la sesión, lo que deja un intento de rebote que podría intentar buscar el hueco de apertura que produjimos en el día de ayer. Importante también ver si existe intención de buscar la creación y ejecución de un doble suelo que puede verse perfectamente en casi todos los índices, con especial importancia al NYSE y al Dow Jones de industriales porque el suelo estaría en la media de 200 sesiones.

iws.gif