LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura Wall Street. Comienza la semana con la misma incertidumbre con la que terminamos la anterior

Serenitymarkets.com Se espera una apertura neutral con ligero toque alcista dentro de un comienzo de semana, porque ayer fue festivo por el día de los caídos, en donde seguimos muy pendientes de todo lo relacionado con la guerra comercial. De momento la visita a Japón está yendo bien y parece que este flanco no va a dar problemas, pero tampoco hay buenas noticias de la parte concerniente a China, de hecho no hay noticias como tales, y como mucho un comentario en el día de ayer de Trump diciendo que no estaban preparados para un acuerdo con China, pero segundos después decir que estaban preparados para llegar a uno en el futuro. Vamos, que la suma del comentarios cero, ni quita ni pone. Por lo tanto, aunque hay algunos intentos de rebote técnico en algunos activos, como por ejemplo el crudo, la marea por debajo es la de irse preparando poco a poco para una guerra comercial con China bastante sucia, es decir, con muchos frentes incluyendo las tierras raras, lo que llevará a que haya miedo a que la demanda se vea dañada, por mucho que la OCDE haya subido las previsiones de crecimiento para este año para el siguiente tanto para Estados Unidos como para la zona euro. Precisamente, uno de los mayores problemas que tenemos encima de la mesa es esa divergencia de visiones, el aumento de previsiones económicas por un lado, pero con la profunda sensación de que la guerra comercial al final va hacer más daño de lo que se cree.

Pero, precisamente, el hecho de ser consciente del daño que va a causar la guerra comercial, es la excusa para que muchos piensen todo lo contrario, es decir, que China esté preparada para inyectar estímulos en la economía para sostenerla, que es precisamente una de las cosas que hoy se está intentando utilizar para hacer que las materias primas tengan un rebote, especialmente en el cobre.

Hablando de economía, recordemos que Estados Unidos sigue mostrando dos caras, el dato de empleo sigue bien, las peticiones de desempleo semanales han bajado a zonas ya otra vez muy bajas, dentro de pocos días tendremos el dato de creación de empleo del mes de mayo, pero recuerden que los índices de directores de compra en la lectura adelantada del mes de mayo se acercaron demasiado a la zona de contracción, por lo que todo está en el aire.

Hoy hemos conocido el índice de precios medios de las viviendas en 20 zonas metropolitanas por Case Shiller y hay repunte mensual, pero el descenso en cifras interanuales se mantiene. El punto positivo es ver que el repunte sigue a la bajada de los tipos hipotecarios, así que la pausa de la FED le sienta bien al sector.

Esto no acaba aquí, porque 30 minutos después de la apertura tendremos la confianza del consumidor creado por la Conference Board.

Valores concretos tenemos:

- Los FAANG+ tienen el punto de atención en Alibaba porque informaciones acerca de que estaría pensando en cotizar en Hong Kong para intentar sacar cerca de 20.000 millones de dólares.

- FedEx puede tener problemas tras decir Huawei que está revisando las relaciones con la compañía norteamericana al darse cuenta de que hubo dos envíos hacia Asia que fueron redirigido a Estados Unidos.

- Importante la opinión de JP Morgan sobre Beyond Meat porque recomienda sobreponderar con precio objetivo de 97 $, y además es que dice que hay una oportunidad de crecimiento extraordinario en un mercado que podría multiplicarse por 100 en los próximos 15 años vamos, el mercado de esos productos que saben a carne sin serlo.

iws.gif