LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Crudo, inflación y Trump

Serenitymarkets.com Se espera una apertura bajista en Estados Unidos por la combinación de factores que sigue sin ser positiva, aunque el dato de inflación del mes de mayo que hemos conocido hoy, pone más peso a la posibilidad de una bajada de tipos de interés, por lo que todo el mundo está pendiente de si este dato consigue que las ventas en el día de hoy no sean tan agresivas como las que hemos llegado a tener en el nocturno.

Donald Trump sigue su cruzada particular contra China y aumenta la tensión cada vez que puede, no permitiendo que haya ningún tipo de relajación en cuanto a la expectativa de problemas en la economía por un conflicto largo con China que dañe la perspectiva de crecimiento mundial se refiere, algo que necesita imperiosamente Trump para que la FED baje los tipos de interés.

Hablando de tipos de interés, para que se piense de forma más seria en bajarlos, necesitamos que la inflación también descienda, que es exactamente lo que hemos obtenido hoy en la lectura del IPC del mes de mayo, en donde hay una desaceleración que apoya que en un determinado momento haya una rebaja de tipos de interés.


source: tradingeconomics.com

Relacionado con las perspectivas negativas de la evolución de la economía, y además la bajada de la inflación, hoy hemos tenido que el crudo está descendiendo más del -2% por el deterioro de la perspectiva de la demanda, además, la producción de Estados Unidos sigue siendo potente y el Instituto API ha previsto que tengamos un incremento de las reservas semanales de crudo que ronda los 5 millones, así que el precio del oro negro se está acercando a los mínimos del mes. Como tenemos descenso en el precio del crudo, esto quita presión alcista la inflación, y el descenso de la inflación ayuda a pensar en bajadas de tipos de interés, todo unido por el deterioro de la perspectiva de crecimiento en donde la amenaza de la guerra comercial iniciada por Trump a China, es la protagonista.

60 minutos después de la apertura, tendremos la presentación de los datos oficiales de reservas semanales de crudo, así que podemos tener movimiento en ese momento.

Como consecuencia de todo lo anterior, la expectativa de bajadas de tipos de interés, hemos visto que el mercado inmobiliario ha tenido un repunte muy importante en el apartado de las hipotecas, ya que los tipos hipotecarios siguen descendiendo y eso ha hecho que muchos se animen no sólo a adquirir una hipoteca para comprar una vivienda, sino, sobre todo, la refinanciación de las hipotecas que se hicieron a tipos más altos, por lo que es un dato positivo para el sector de las constructoras.

Mirando al mercado por dentro, podemos tener movimiento negativo en el sector de energía, materiales, y con el nuevo incremento de la tensión con China, la tecnología puede sufrir, en concreto los semiconductores.

En el apartado técnico, hace dos sesiones cerramos lejos de los máximos de la sesión y eso nos puso en alerta dejando claro que los máximos de ese día eran una resistencia importante. Si se fijan en el gráfico adjunto, la sesión no fue positiva y la resistencia de la vuelta de hace dos sesiones ha funcionado para marcar zona de dificultad.

iws.gif